Pagaba $10.000 de agua y al mes siguiente le cobran más de $80.000

SALIÓ PREMIADO.- Don Danilo Navarrete muestra a Diario El Trabajo los recibos que respaldan su reclamo, aunque ya pidió una revisión, asegura que nadie de Esval le ha visitado.
SALIÓ PREMIADO.- Don Danilo Navarrete muestra a Diario El Trabajo los recibos que respaldan su reclamo, aunque ya pidió una revisión, asegura que nadie de Esval le ha visitado.
Y LOS ALTOS COBROS SIGUEN.- Así de claritas son estas boletas de Esval, de una suma tan pequeña salta al mes siguiente a más de $80.000.
Y LOS ALTOS COBROS SIGUEN.- Así de claritas son estas boletas de Esval, de una suma tan pequeña salta al mes siguiente a más de $80.000.
  • Vecino de Villa Santa Teresita está desesperado:

Más que molesto, muy indignado se encuentra un cliente de la empresa Esval, vecino de Villa Santa Teresita, tras llevarse la tremenda sorpresa del repentino cobro de $80.962 por un mes de agua, y el mes anterior eran unos $10.481, correspondiendo esta anomalía en noviembre y diciembre de 2016.
Pero las cosas no terminan ahí, ya que el afectado, don Danilo Navarrete Lillo fue ese mismo mes a interponer su reclamo, al parecer hubo una solución que ‘congelaba’ su deuda hasta hallar solución por parte de Esval, pero la ingrata experiencia la está volviendo a sufrir ahora en enero, pues ahora el recibo llegó por más de $73.000.
«Estoy muy molesto y preocupado, estoy haciendo pública esta situación con la intención de que esto no le ocurra a otro vecino, tengo serias dudas de la seriedad de la empresa que hace las lecturas a Esval, pues no coinciden las mismas, simplemente hay lecturas inexistentes, en Esval me prometieron en diciembre que enviarían personal para realizar una inspección a mi casa, pero hasta la fecha nadie ha venido para hacer dicha revisión», dijo acongojado don Danilo a Diario El Trabajo.

ESVAL RECONOCE INCREÍBLE ANOMALÍA
Nuestro medio habló con Alejandro Pérez, subgerente zonal de Esval, «tras el análisis efectuado a la situación de don Danilo, verificamos que hubo una diferencia puntual en las lecturas realizadas, en relación al consumo registrado. Ya tomamos contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir y estamos tomando todas las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir», dijo el ejecutivo.
Roberto González Short

SALIÓ PREMIADO.- Don Danilo Navarrete muestra a Diario El Trabajo los recibos que respaldan su reclamo, aunque ya pidió una revisión, asegura que nadie de Esval le ha visitado.
SALIÓ PREMIADO.- Don Danilo Navarrete muestra a Diario El Trabajo los recibos que respaldan su reclamo, aunque ya pidió una revisión, asegura que nadie de Esval le ha visitado.

24 comentarios

  1. En todos lados esta la caga por la lectura del agua el loko no anda tomando los estados y esval cobra todas las cosas a su pinta después no hay derecho a reclamo son unos sinvergüenza de mierda al wn se le paga para tomar el estado y mas encima no va y tiene la pura caga por todos sectores por eso es el alza de agua hay que ir todos a reclamar a esval no más

  2. También me pasó, pero llamé a Esval y dejé el reclamo, me dijeron que vendrían a tomar el estado de cuenta de nuevo porque claramente hubo un error de lectura, saqué fotos al medidor y las mandé a un correo que me dieron y a los 10 días tuve respuesta favorable. Llegó una cuenta nueva a mi correo electrónico y pagué sin ningún problema. Todo esto se pudo hacer porque iba al día en la cuenta… si no hubiese sido así me habrían cortado el suministro por no pago porque claramente no tenía para pagar la alta suma que estaban cobrando… como dato para algunos yo llamé durante la madrugada ya que atienden mucho mejor que en el día y lo he comprobado.

  3. Lo mejor que se puede aser poner un reclamo en Sernac a mi pasaba lo mismo no me tomaban la lectura y de 15000 me Paso a 40000 cuatro meses con el mismo problema ya que se lo daba a conocer a esval pero ellos no lo solucionan.
    Y SERNAC me ayudo bastante a que me tomaran la lectura bien y me cobraran lo que me correspondia.

  4. Acá en la villa santa teresa no toman el.estafo como.corresponde yo.e ido a.poner reclamos ya q no toman ni el estado ni entregan las boletas y esval se lava las manos diciendo q es.una empresa externa y para revisar los medidores tienen tiempo a mi ya son tres veces dentro del mes de enero q lo vinieron.a revisar y desarmar entero

  5. De 40 que pagábamos el mes anterior nos cobraron 160 mil pesos y este me 140 mil dicen que hay fuga interna lo cual se hubiera notado con el levantamiento de la loza del suelo peor no es así en años, cuando abrimos el grifo el medidor corre desenfrenado hemos reclamado y nadie hace nada, si pueden aconsejarme que se debe hacer por favor estamos desesperadas en casa solo vivimos dos adultos y un pequeño de 5 años. No tenemos piscina como para justificar ese cobro

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