- Campaña liderada por jóvenes de la Escuela de Cadetes de Bomberos:
LLAY LLAY.- Al filo de las 03:00 horas de este sábado y con destino a la ciudad de Vichuquén, salió desde el cuartel central de Bomberos un camión de alto tonelaje cargado de donativos para los damnificados del sur, insumos y alimentos que los llayllaínos han donado desde que empezó la campaña solidaria el primer día de la tragedia.
Fueron al menos unos doce jóvenes cadetes de bomberos los que desarrollaron esta solidaria iniciativa, misma a la que se sumó la municipalidad llayllaína y prácticamente todos los vecinos de esa comuna aconcagüina, quienes llegaron al cuartel de Bomberos con agua potable; ropa en buen estado; leche especial para adultos mayores y para guagüitas; zapatos, alimentos no perecibles; juguetes nuevos y usados;
UN GRAN CORAZÓN
«Somos unos doce cadetes, tenemos entre 11 y 17 años de edad, hay mucha voluntad de trabajar por los hermanos del sur, agradezco a los chiquillos y a tantos vecinos que llegaron al cuartel para dejar su donativo. La ciudad en la que entregaremos estos productos es Vichuquén, que es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la Región del Maule, dentro de la provincia de Curicó», dijo a Diario El Trabajo la capitana de la Escuela de Cadetes de Bomberos, Monserrat Carrasco.
MUNICIPIO PRESENTE
Nuestro medio también habló con el alcalde de la comuna, Edgardo González Arancibia: «Esta es una campaña dirigida por los cadetes y bomberos de la 1ª Compañía de ese cuerpo bomberil de nuestra comuna. La empresa Abastibles Terraza dispuso de manera gratuita de un enorme camión para el traslado de todos los donativos. El Municipio estamos aportando el traslado de todos los chicos al sur, logística y alimentación para ellos allá y durante la travesía, también los bomberos llayllaínos cuando fueron a combatir el fuego contaron con nuestros recursos de guerra, el Municipio también enviamos fardos de pasto para los animales que queden vivos en esa zona del país», dijo González a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL
Dejar una contestacion