Casi dos años de cárcel por ejercer violencia contra su expareja

El condenado Jaime Andrés Venegas Rojas deberá cumplir las condenas privado de libertad.
El condenado Jaime Andrés Venegas Rojas deberá cumplir las condenas privado de libertad.
El condenado Jaime Andrés Venegas Rojas deberá cumplir las condenas privado de libertad.
El condenado Jaime Andrés Venegas Rojas deberá cumplir las condenas privado de libertad.
  • Tribunal condena a sujeto a 702 días tras las rejas: Amenazas de muerte con arma de fuego y pese a la prohibición de acercase a la madre de su hija, el imputado fue condenado por sus delitos enmarcados en Violencia Intrafamiliar acusados por la Fiscalía de San Felipe.

Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, condenaron a Jaime Andrés Venegas Rojas por amenazar de muerte a la madre de su hija y a la actual pareja de ésta con un arma de fuego, además del delito de desacatar una orden judicial de acercamiento, durante un violento episodio ocurrido en Villa Santa Teresita de esta ciudad.
El fiscal Andrés Gallardo llevó a juicio al entonces imputado tras los sucesos ocurridos el 24 de septiembre del 2016 a eso de las 19:00 horas, en los momentos que Jaime Venegas concurrió hasta el domicilio de su ex pareja, pese a tener una prohibición de acercamiento, comenzando a insultar y amenazar a la afectada para luego retirarse del domicilio.
Minutos más tarde, Venegas regresó al inmueble pero esta vez premunido con un arma de fuego apuntando a su exconviviente quien se encontraba con su actual pareja a quienes amenazaba de muerte.
A juicio del tribunal oral, Venegas quebrantó la prohibición de acercarse a la víctima donde ésta se encontrara, tras una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantía de San Felipe el 15 de febrero del 2016, vigente a la fecha ocurridos los hechos que fueron debate durante un juicio oral.
Víctimas y testigos del caso concurrieron hasta el estrado del tribunal para entregar los respectivos testimonios, para de esta manera enjuiciar al acusado que se encuentra en prisión preventiva en razón de esta causa.
El razonamiento de la terna de jueces, fue declarar al imputado culpable de estos delitos condenando a dos penas de 100 días y 61 días de presidio por amenazas y 541 días de presidio por el delito de Desacato.
El fiscal Andrés Gallardo, se mostró conforme con la condena precisamente porque se logró una pena efectiva pese a que perseguía una condena de 5 años de cárcel “nos deja satisfecho porque le da seguridad a la víctima, que en estos casos de violencia intrafamiliar a las afectadas les cuesta declarar y es importante que el imputado se encontraba en prisión preventiva por esta causa”.
Pablo Salinas Saldías

15 comentarios

  1. Tanto que critican al detenido y no se han preguntado lo que paso
    Les cuento que la pareja del detenido es una mujer que vende su cuerpo fuma pasta mas encima la pareja que tiene actualmente estubo preso por violacion de una menor y ahora manda a la pareja del detenido a pristituirce haci que el detenido fue a rescatar a su hija por que todavia sufre violencia departe de su madre y del violador que tiene por padrastro
    Si yo fuera el detenido aria lo mismo gente culia weona que opina sin saber

  2. Lo q dice Karen es totalmente cierto Aceves la gente critica a la gente sin saber lo q realmente pasa el es el chino un tipo muy trabajador q dio todo x su familia pero la.madre de su hija lo demandó inventando puras caga y como la justicia chilena es como la callampa le creyó el solo quería sacar a su hija de esa casa x la niña corre peligro y jamás fue con arma y la amenazó la wna cuatica salió gritando para ser show y q se lo llevarán preso la wna consiguió lo q quería para q no fuera a molestar x la niña y pudiera andar wueviando tranquila
    Yo me pregunto q será de la niña q irá a pasar con ella si su protector está preso su madre se prostitulle y el pololo de la pastel es drogo y violador pobre criatura solo le pido a Dios q la cuide y la proteja fuerza chino vas a salí de esta y vas a estar con tu hija q Dios te bendiga

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*