La primera Feria Medieval San Felipe 2017, organizada por Jorge Gaete y en coordinación con la Oficina Municipal de Cultura, se realizó con gran éxito en el centro de nuestra ciudad desde las 11:00 y hasta altas horas de la noche este sábado en nuestra Plaza de Armas.
VIENE LA SEGUNDA
«Fue un rotundo éxito esta feria. En este mundo de la inmediatez hoy hicimos una pauta, porque con esta feria medieval estamos recordando esos tiempos en donde las cosas de metal sí eran verdaderamente de metal, además con la hidromiel y el pan vikingo, por ejemplo, se dio un ambiente verdaderamente merecedor del status de feria medieval, porque los combates y artesanías en escena nos transportan al pasado y sin correr peligro», aseguró a Diario El Trabajo el organizador del evento, Jorge Gaete, quien se mencionó también que ya se está valorando la posibilidad de un segundo montaje de este calibre para fin de año o principios de 2018.
Mario Villanueva, concejal de San Felipe, aseguró a nuestro medio que «nosotros como Municipio y yo como concejal joven, considero que es hora de abrirnos a esta clase de ferias, veo a familias enteras disfrutando de esta puesta en escena, creo también que hay que apoyar a los jóvenes en sus propuestas, porque esta feria nos enseña mucho sobre la Edad Media».
OTRA ÉPOCA
Las cámaras de Diario El Trabajo hicieron un amplio recorrido por toda la feria, encontrando grandes despliegues protagónicos dirigidos a la dinámica del combate y el día a día medieval, lo que implica vestimenta, alimentación y cultura de este periodo, como la lectura de Runas; cerveza vikinga; gaiteros y amos del tambor de cuerdas o psalterium (ttun-ttun), que es un instrumento musical que consiste en una caja de resonancia con cuerdas tensadas de lado a lado sobre su superficie.
Roberto González Short
https://www.facebook.com/5patas/
Hidromiel 5PaTas. Muchas gracias por la nota. ¡Saludos!
Me encantó estuvo genial! Lo que hay que tener presente señores del Centro cultural y Municipalidad es la iluminación, un Cero Aún no eran las nueve y el coro se perdió en la oscuridad.