Entregan casi $2.000 millones a las Policías para combatir delincuencia

Rolando Stevenson Velasco, Concejero Regional.
Rolando Stevenson Velasco, Concejero Regional.
Rolando Stevenson Velasco, Concejero Regional.
Rolando Stevenson Velasco, Concejero Regional.
  • Consejo Regional V Región:

El jueves de la semana que recién pasó el Consejo Regional aprobó en total 1.790 millones de pesos tanto para Carabineros como la PDI, para la compra de nuevos vehículos policiales que viene a reemplazar a los que están en mal estado y para la habilitación de una oficina de análisis criminalística.
La información la dio a conocer el Core Rolando Stevenson Velasco, quien dijo sentirse muy contento que se hayan aprobado estos recursos para las Policías, «estoy muy contento que se haya llegado a buen puerto con el general jefe de zona de Carabineros y también el de la PDI, porque este jueves el concejo regional aprobó por unanimidad de sus integrantes indudablemente con mi voto incluido de mil millones de pesos para dotar a Carabineros de nuevos vehículos, que son en reemplazo de los que están en mal estado en este caso a nuestra provincia le toca un par de vehículos a San Felipe y Los Andes», indicó.
Añadió también que a la PDI se hizo un aporte de 790 millones de pesos para la creación de una oficina de análisis criminalística.
Esta oficina, que va a estar instalada en Valparaíso y que tendrá extensión a todas las demás provincias de la región, permitiría a la Policía civil tener el equipamiento suficiente, los software suficiente y los contactos internacionales, «es decir, la capacitación suficiente para analizar no solamente los horarios en que se producen los crímenes, digamos las circunstancias, los lugares, los perfiles criminales, es decir es un trabajo de análisis científico y también de investigación policial, así es que yo estoy bastante satisfecho que por fin se haya concretado, porque la búsqueda de estos recursos comenzó el año pasado», agregó Stevenson.
Ahora sólo queda la entrega de los datos formales, la firma de los convenios para la entrega de los recursos aprobados, debiendo las propias policías realizar las licitaciones correspondientes tanto a vehículos como a equipamiento de la oficina.
Consultado por alguna fiscalización o monitoreo a la oficina de análisis criminalística para ver si realmente surten efecto o no dijo, el Core indicó que «una de las condiciones con que se asignan este tipo de recursos es justamente contra resultado, esperamos que los resultados sean los adecuados, dejando presente en el caso de los vehículos policiales faltan mas, en nuestra zona, eso lo estamos tratando de complementar sectorialmente con el ministerio respectivo y con el aporte del consejo regional a futuro», finalizó Stevenson.
Desglosados los recursos, quedaron de la siguiente manera: mil millones de pesos para la compra de vehículos policiales y 790 millones para la creación de una oficina de análisis criminalística en la PDI Quinta Región.

8 comentarios

  1. Siguen robando!! No entiendo porqué tienen que darles dinero para combatir la delincuencia?, es algo insólito que tengan que destinar dinero para esto y no para aquellas familias que todavía no tienen un lugar digno para vivir, después de todas las catástrofes que han azotado al país, la institución de carabineros es una vergüenza tienen autos, camionetas, motos de última generación, y para qué? Si los delincuentes la mayoría anda a pie, es plata mal invertida. Así nunca el país mejorará, las prioridades están mal.

  2. Ya para que tanto… Si al final un carabinero que sale de la escuela gana una mierda, con el tiempo le van aumentando!!! Además a los de más bajo mando no les llega ni uno. Son algunos oficiales los aprovechadores, no generalicemos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*