- Cámaras de la empresa registraron el delito: Los antisociales irrumpieron por la techumbre del establecimiento de calle Salinas 294 en San Felipe, siendo descubiertos por personal que monitoreaba las cámaras en Santiago, alertando a Carabineros que los arrestó de inmediato.
En plena ejecución de un robo, dos delincuentes fueron reducidos por Carabineros tras ser descubiertos al interior de la oficina de Correos de Chile de calle Salinas 294 en San Felipe, lugar al que habían ingresado por un forado en la techumbre para sustraer dinero.
El delito quedó al descubierto a eso de la una de la madrugada de ayer lunes, luego que Carabineros concurriera hasta dicha empresa, tras recibir la alerta oportuna del personal que monitoreaba las cámaras de vigilancia del local desde una central ubicada en Santiago, descubriendo a dos antisociales en el interior.
Carabineros, al concurrir hasta el frontis de las oficinas de Correos, observó que el candado de seguridad de la cortina metálica no se encontraba puesto en su lugar, ingresando de esta forma para descubrir a los antisociales que portaban un ‘diablito’ y la suma de $37.650 en efectivo, siendo reducidos en el instante.
Según las diligencias policiales, establecieron que los sujetos accedieron al interior del correo por la techumbre, aparentemente para burlar la alarma sonora, escalando por los patios colindantes para realizar un forado en el techo hasta romper el cielo raso de la oficina, quedando en evidencia ante las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se registró a los individuos forzando las bodegas en búsqueda de dinero, sin embargo la oportuna llegada de Carabineros permitió su arresto inmediato.
Asimismo tras la detención de estos delincuentes, el dinero incautado fue devuelto a la jefa del local, mientras que la herramienta encontrada y las grabaciones de las cámaras fueron enviadas como medios de prueba a la Fiscalía. La empresa denunció los daños provocados por los delincuentes en la suma de $500.000.
Los detenidos fueron identificados como Alex Enrique Lobos Alvarado, de 31 años de edad, domiciliado en Santa María y Carlos Antonio Acevedo Cataldo de 32 años de edad, domiciliado en la población Santa Brígida de San Felipe, ambos con un nutrido prontuario delictivo.
Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizados por la Fiscalía que investigará el caso dentro de los próximos 60 días. No obstante este Tribunal asignó como medida cautelar el arresto domiciliario, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la oficina de Correos de Chile.
Pablo Salinas Saldías
Pero cómo está la puerta giratoria , pronto estarán afuera.
Más encima el de la primera foto salio ase como 2 meses de la carcel jajajaja y juran cambiar
mañosos culiaos
los weones feos
y que sacan con llevarselos detenidos si luego quedan libres la policia hace su trabajo pero la justicia los deja libres