Por receptación imputaron a detenidos que descargaban camión robado

Los ocho imputaos, entre los cuales figuraba el Concejal de Calle Larga, fueron dejados en libertad.
Los ocho imputaos, entre los cuales figuraba el Concejal de Calle Larga, fueron dejados en libertad.
Los ocho imputaos, entre los cuales figuraba el Concejal de Calle Larga, fueron dejados en libertad.
Los ocho imputaos, entre los cuales figuraba el Concejal de Calle Larga, fueron dejados en libertad.
  • Concejal detenido junto a otros sujetos quedaron en libertad: Camiones a los cuales traspasaban la carga también habían sido robados.

LOS ANDES.- Por el delito receptación de especies, específicamente el vehículo robado, fueron finalmente imputados los ocho sujetos detenidos la mañana del lunes en un parqueadero del sector El Sauce, cuando descargaban productos lácteos desde un camión que hora antes había sido robado en Santiago.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Fiscal Raúl Ochoa Capelli, el asalto al camión cargado con 19 toneladas de queso, se registró a eso de las 6:45 de la mañana, siendo perpetrado por un solitario delincuente que con su rostro cubierto por una bufanda amenazó al conductor con un arma de fuego y lo obligó a descender para tomar su lugar y emprender rumbo hacia la provincia de Los Andes.
El resto es historia conocida, el GPS del vehículo estableció que se encontraba estacionado en el parqueadero ‘Los Cordobeses’ ubicado en el kilómetro 51 de la ruta 60 Ch, en el sector del paradero 8 en El Sauce, dando aviso a Carabineros que llegó al lugar y sorprendió a nueve sujetos, uno de los cuales se dio a la fuga, los que descargaban los productos lácteos que eran traspasados a otros dos camiones que también habían sido robados en horas de la madrugada desde un parqueadero ubicado en el sector de San Rafael en Los Andes.
En el lugar fueron detenidos los sujetos cuyas identidades el tribunal prohibió difundir, de iniciales F.E.J.C. (22), R.A.A.G. (28), P.L.V.P (45), J.M.B.V. (27), G.F.B.S. (29), H.C.J.C. (22), F.I.J.C. (27) y el concejal de Calle Larga J.L.S.R. (38).
El fiscal Ochoa precisó que dos de los ocho imputados se acogieron a su derecho a guardar silencio, no obstante que todos “conocían o no podían menos que conocer el origen ilícito de la carga que estaba traspasando”.
Por ello se les imputó el delito receptación de especies en grado de consumado y con participación en calidad de autores de todos ellos.
El persecutor señaló que el camión robado en Santiago junto a la carga tiene un avalúo cercano a los 140 millones de pesos, mientras que los dos camiones sustraídos desde el parqueadero en San Rafael presentan un valor conjunto que supera los 42 millones de pesos.
Asimismo, el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares para ninguno de los imputados, fijándose una nueva audiencia para el día 22 de mayo donde se explorará una procedimiento abreviado.
Además el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses, ya que se deberá establecer también la participación del noveno sujeto que se dio a la fuga y que hasta ahora no ha sido ubicado.

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*