- PDI detuvo a una mujer y recuperó la especie: El hurto ocurrió en la Desarmaduría ‘Chiguagua’ de calle Merced esquina Maipú en San Felipe el pasado 13 de marzo. No obstante tras las diligencias policiales se logró recuperar la batería desde el domicilio de la imputada.
Gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de la Desarmaduría Chihuahua que sufrió el robo de una batería para automóvil el pasado 13 de marzo de este año, permitió al personal de la Brigada Criminalística de la PDI establecer la individualización de la dupla delictiva que efectuó el delito de hurto, logrando la recuperación de la especie avaluada en $40.000.
De acuerdo a las imágenes que fueron ampliamente difundidas por redes sociales, se observa cuando una mujer de 40 años de edad ingresa hasta el local ubicado en calle Merced esquina Maipú en San Felipe, haciéndose pasar por una cliente, solicitando la atención del vendedor que la asiste a su requerimiento lo que permitió distraer su atención, irrumpiendo en escena el segundo antisocial.
El registro detalla que el delincuente luego de unos segundos observa que el vendedor ya se encontraba atendiendo a su cómplice y en cuestión de segundos se acerca hasta la vitrina que aloja una cantidad de baterías de automóvil en exhibición, despojando una de ellas de su base para tomarla entre sus manos y salir del local, concretando el hurto de la especie marca Tottem avaluada en $40.000.
Momentos más tarde el robo quedó al descubierto tras la revisión de las cámaras de seguridad, siendo denunciado el caso ante la Policía de Investigaciones quienes tras una instrucción del Ministerio Público indagaron el paradero de estos sujetos para esclarecer el caso.
Fue así que la Bicrim concurrió hasta el domicilio de la mujer de iniciales J.M.S.S. con antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas, quien fue detenida por la PDI bajo los cargos de receptación al mantener en su poder la especie sustraída desde el local comercial por su pareja.
No obstante tras las diligencias policiales, la Fiscalía instruyó que la imputada fuese dejada en libertad a la espera de ser citada al Ministerio Público de San Felipe para resolver el caso.
Asimismo la especie recuperada fue devuelta a su propietario.
Pablo Salinas Saldías
ladrona….ladronaaaaaa