Tras un primer cuarto en el cual entregó fuertes sensaciones de que podía dar la lucha a un rival joven, pero al mismo tiempo muy fuerte como lo era Sportiva Italiana, el quinteto del Prat de San Felipe fue derrotado 79 a 67 por los porteños en el duelo disputado la noche del sábado en el Fortín de Calle Santo Domingo.
Si bien es cierto el marcador final se ve ajustado, la realidad dista mucho de los números porque Sportiva siempre fue el quinteto dominador, y si al final las cifras se ven estrechas, esto sólo se debió a que los forasteros cayeron en el ‘relajo’ que les otorgaba la gran diferencia de puntos que a llegó a estar sobre los 20 de diferencia.
«El resultado es lamentable, perdimos jugando muy mal, ellos (Sportiva) nos ganaron muy bien y ante eso no podemos hacer nada», comenzó analizando la derrota de los pratinos su técnico Galo Lara.
El estratega reconoció que para el Prat el inicio de la competencia ha sido más duro de lo esperado, y entregó a El Trabajo Deportivo algunas razones de este comienzo lleno de dudas. «Se nos ha hecho muy difícil encontrarnos como equipo. No tenemos química y espero que ya en el próximo podamos avanzar para mejorar por ejemplo en defensa, porque como esquema de juego nos hemos planteado que vamos a defender para que nos conviertan 60 o 65 puntos, pero nos están metiendo sobre 70 y ahí está la clave ya que nuestro juego interior está siendo débil y eso nos pasa la cuenta a la larga», explicó el también técnico de la Selección chilena U17.
En el final el entrenador fue muy sincero en sus palabras. «Asumo mi responsabilidad, pero también debe haber una autocrítica de todos, ya que individualmente las cosas no han sido como esperaba. Ahora sólo hay que mejorar con los entrenamientos y tener mayor categoría. Sobre todo cuando se juega de local», finalizó.
Dejar una contestacion