- Personero desmintió declaración pública de Alcalde Pradenas, asegurando que “falta a la verdad y a sus compromisos” y que no aceptarás sus “injurias”.
En el marco de la sesión solemne del aniversario 39 de la 6ª Compañía de Bomberos de Panquehue, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, el Superintendente de Bomberos, Julio Hardoy Baylaucq, desmintió tajantemente una declaración pública emitida por el municipio, la que calificó de “falta de respeto a la institución”.
Según Hardoy, desde hace algunas semanas el alcalde Luis Pradenas ha estado emitiendo declaraciones radiales por medio de las cuales cuestionaría la gestión de los oficiales de la 6ª Compañía, en el marco de la aspiración de contar con un nuevo cuartel que reúna las condiciones que el servicio requiere, “necesidad que fue presentada al Concejo Municipal hace más de cuatro años para que ese órgano pueda como unidad técnica gestionar un proyecto vía Gobierno Regional, situación que no presenta avance alguno al interior del municipio. En dichas declaraciones Pradenas responsabiliza a los bomberos de la no presentación de un proyecto para la construcción del cuartel”, señaló el mandamás bomberil.
Agregó que a lo anterior se suma una declaración pública emitida por la autoridad comunal que encendió los ánimos de la centenaria institución, “toda vez que ésta se genera a partir de un video que circula en internet, y que no fue difundido por los bomberos, en éste se muestra el deplorable estado del cuartel donde los carros están expuestos a la lluvia e inclemencias del tiempo”, sostuvo Hardoy.
En la mencionada declaración, Pradenas habría sostenido que el municipio entrega una subvención al Cuerpo de Bomberos, instancia que fue desmentida por Hardoy: “Nunca se ha entregado un peso al Cuerpo de Bomberos, somos nosotros los que año a año pagamos los gastos operacionales de la compañía, sueldos, servicio de alarma, repuestos, combustibles, etc., y que el año 2016 alcanzó a poco más de 35 millones de pesos”.
Del mismo modo el Superintendente sostuvo que “Pradenas se olvida que fue el Cuerpo de Bomberos de San Felipe quien debió pagar un carro bomba nuevo que el edil, cuando asumió como alcalde, no quiso pagar aludiendo que eso era de la administración anterior, dejando endeudado al cuerpo en 35 millones de pesos que fueron cubiertos con fondos de la institución, pese a que él, como concejal, votó de acuerdo en pagar esa adquisición”.
En la declaración pública municipal además se establece que se autorizan regularmente colectas públicas, lo que el superintendente calificó de “penoso”.
Hardoy continúo aún más fuerte en sus declaraciones, indicando que no aceptará “las injurias del alcalde indicando que hay motivaciones políticas de ciertos integrantes del cuerpo de bomberos, eso es sencillamente inaceptable”, sostuvo.
Finalmente, el máximo representante de Bomberos indicó además que el “argumento que la compañía pertenece a un Cuerpo de Bomberos que no es de la comuna demuestra una ignorancia de las disposiciones legales y los dictámenes de la Contraloría General de la República”.
Deje bien claro nomas
Pradenas no tiene idea…. El mismo vota a favor cuando era concejal y después cuando sale Alcalde se hace el weon….. Un Payaso. Que peor!!! El Alcalde de antes no tenia 4 medio y el de ahora con conciencia sucia si no que recuerde que cagaso se mando el año 2001 cuando era el dictador de Los carabineros.
Pobre gente de Panquehue ojala abran los ojos.
Pradenas: PINOCHET
le salio el cuco al paco pradenas…uno que dice las cosas sin miedo a perder la pega..bien por los bomberos todo mi apoyo
Pradenas Ni Un brillo!! Pero esto recién comienza…