- En sector Tabolango de Santa María: Dos de los móviles incautados se encontraban en proceso de desarme. Los verdaderos propietarios habían denunciado a Carabineros la sustracción de sus vehículos desde las comunas de San Felipe y Los Andes.
Tres automóviles con encargo por robo fueron recuperados por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, desde un taller clandestino que operaba en la comuna de Santa María donde estaban siendo desmantelados.
Según los antecedentes del caso, las diligencias se iniciaron la tarde de este martes a raíz de una denuncia del propietario de un automóvil marca Nissan en la comuna de San Felipe, quien mantenía información de este taller que operaba secretamente en el sector calle Tabolango de Santa María.
El afectado se dirigió precisamente hasta la Tenencia de Carabineros de Santa María para proporcionar esta información a los efectivos policiales, quienes al trasladarse hasta un domicilio de esa localidad, recuperaron el móvil denunciado, descubriendo que en el lugar se hallaban otros vehículos desmantelados.
Tras estos hallazgos el Fiscal de turno instruyó las pericias del SEBV de Carabineros de Valparaíso, quienes al concurrir al sitio del suceso recuperaron dos automóviles en proceso de desarme, los cuales mantenían encargo por robo desde las comunas de San Felipe y Los Andes.
Tras el operativo policial, dos personas fueron detenidas e individualizas con las iniciales N.G.L.M., de 22 años de edad, quien por instrucción de la Fiscalía fue dejado en libertad a la espera de ser citado por su presunta participación en el delito de receptación de vehículos robados.
En tanto el segundo detenido, de iniciales A.G.G.S., de 21 años de edad, sin antecedentes delictuales, fue formalizado por la Fiscalía por receptación, quedando a disposición del Ministerio Público para la investigación del caso. Asimismo Carabineros hizo entrega de los móviles recuperados a sus respectivos propietarios.
Pablo Salinas Saldías
El silencio de las coimas.
Pagan muy bien el silencio en tabolango parece.
Cómo nadie sabía que iban a dar allá los vehículos???
Pia Francisca Azcona Binetzis
Que raro que nadie supiera de ello. Robos de autos, droga, marihuana, alcohol, y quien dice algo.
Carabineros parece que no ve, la autoridad de los concejales brillan por su ausencia, y la gente silencio absoluto