- Joven deportista alcanza la gloria a sus 16 años:
Hay deportistas; buenísimos atletas; excelentes ‘Corre-caminos’ del Running y hay también, para dicha de todos los sanfelipeños, una Adriana Moreno Martínez, la nueva campeona nacional de hándbol de Chile, en la categoría Juvenil.
Así como se lee, el campeonato de Hándbol nacional 2017 que terminó la semana pasada, fue ganado por la V Región, grupo de siete jugadores de la más alta calidad deportiva, pero más allá de querer destacar este hito del deporte, hoy en Diario El Trabajo estamos obligados a presentar a la adolescente que ganó el título de Mejor Jugadora de Chile, la señorita Adriana Moreno (Chapita), quien ayer miércoles visitó nuestra Sala de Redacción para compartir con nuestros lectores la dicha que experimenta al obtener este importante logro personal.
GRANDE ‘CHAPITA’
– ¿A qué edad iniciaste con esta pasión del hándbol?
– A los ocho años empecé a jugar varios deportes, fue el hándbol con el que me quedé, pues se me abrieron varias puertas conforme iba creciendo. Es un poco difícil llevar los estudios, entrenamientos y también jugar, sin que esto no me afecte un poco, pero entiendo que tengo que sacrificarme para llegar lejos.
– ¿Por qué eres la mejor de Chile?
– Cada esfuerzo que hice me hizo soñar un poco, durante el campeonato vi a excelentes jugadoras y grandes goleadoras, al final los jueces premiaron todo mi juego como una sola unidad evaluativa, pues reconocen mi estrategia, pases y desarrollo, así como el poderío que desarrollo en la cancha.
– ¿Qué otros frutos estás cosechando gracias a este deporte?
– El hándbol me ha llevado a conocer casi todo Chile, también por este deporte logré destacarme en Uruguay, Argentina y Paraguay. Mi sueño es llegar a profesionalizarme en este deporte y también poder salir del país para ver si logro llegar a las grandes ligas.
– ¿Qué les dices a esos deportistas que, aunque luchan, no logran llegar tan lejos?
– A los deportistas que siguen luchando, porque hay muchos buenos deportistas, a ellos yo les digo que tienen que seguir intentándolo, no tienen que rendirse tan rápido, no sólo en su deporte, sino también en la vida.
HABLA EL EXPERTO
Diario El Trabajo también habló con el entrenador de esta deportista sanfelipeña, José Manuel Carrasco, quien tuvo palabras de reconocimiento para la joven ‘Chapita’ Moreno. Recordemos que Felipe Barrientos es el director técnico de la Selección de la V Región y también de la Selección Nacional de Hándbol, y aunque él llevara los entrenamientos como seleccionada en este proceso, es Carrasco quien durante años ha logrado darle a la niña la formación que hoy la tiene en la cresta de la ola del reconocimiento nacional.
«Para nosotros es un orgullo contar con Adriana en nuestro liceo, ella en 2015 ya inicia su participación en pre-selección nacional, en 2016 se incorpora a la Selección Nacional y ahora en 2017 logra destacarse en los Juegos Deportivos Nacionales, justas que se desarrollaron en la ciudad de Los Ángeles, 8ª Región. Ya en este torneo ella se consolidó como la Mejor de Chile, así también la V Región, ganándole la Final a la Región Metropolitana por una ventaja cercana a los cinco goles de diferencia», dijo Manuel Carrasco a Diario El Trabajo.
¿Y qué dice el papá de ‘Chapita’?, lo sabemos, porque nuestro medio también habló con Marco Antonio Moreno Chapa, padre de Adriana, quien comentó emocionado a Diario El Trabajo que «me siento muy orgulloso de Adriana, ella ha ganado casi todo a nivel deportivo. Mi hija no tiene pololo, entrena todos los días y está muy concentrada sólo en sus metas estudiantiles y deportivas, pues ya es titular de la Selección Nacional de Hándbol de Chile, en la categoría Juvenil».
Esta sanfelipeña tiene 16 años, podrá seguir en la Juvenil hasta sus 18 años, esto le permitirá también apuntar su brújula a Europa, continente donde en 2018, luego por supuesto de pasar todos los filtros de un Sudamericano de rigor. Adriana es estudiante de 2º Medio del Liceo Mixto de San Felipe.
Roberto González Short
,me encanta que jovenes deportistas se destaquen . felicidades
Chapita sigue a delante eres la mejor deportista en todo los deportes te felicito
Felicitaciones chapita te lo mereces conosco tu esfuerzo
Claudia Janet Pizarro Poggi
Felicidades chapita mil b3ndiciones
Grande chapita
El placer de conocer a Adriana es maravilloso , es buena niña, no es egoísta en enseñar su humildad hace que su equipo del mixto la quiera tanto…..besitos nana
Felicidades Adriana Moreno Martinez.
Felicitaciones
Miren esta niñita y. Campeona eso es destacarse
No esperaba menos de esta pequeña …es una maquina… Felicidades
Felicitaciones para la Adriana… Lo único que espero que liceo mixto apoye mas con dinero a sus deportistas ya que ellos deben costearse la mayor parte de los gastos ya sea viajes, ropa deportiva etc mas que mal. Juegan representando a dicha institución.
No podía ser de otra manera… un padre deportivo y muy responsable y un excelente entrenador, ambos grandes personas….. En ese ambiente, sólo puede crecer un fruto de excelente calidad… Felicitaciones a ambos por lo que forman…. La familia también se involucra… el mundo necesita más gente como esas familias…. «Chapita » Moreno… siga igual… Felicitaciones…
FELICIDADES
Felicitaciones eres una artista
Felicitaciones Adriana cuando en la vida se es perseverante se logran muchas cosas y eso esta pasando contigo…Felicidades para tus padres que siempre te están apoyando….Sigue adelante triunfando….
El único medio q la dio a conocer. Bien diario el trabajo
Felicitaciones Adriana Moreno Martinez te lo mereces !!!
Felicidades chapita eres una gran deportista te conosco hace muchos años y se q eres una muy buena deportista
Que felicidad, se lo merece es una muy buena niña, mucho exito y bendicones en todo lo que se venga!!!
Un orgullo para sus padres y familia con esfuerzo y perseverancia vas a lograr mucho mas de lo que has logrado y felicito a sus padres por el apoyo que te han brindado
Me siento orgulloso de ser familia un vezo un abrazo y muchas bendiciones de tu tio y que sigas obteniendo triunfos
Grande chapita un ejemplo para las niñitas que siguen tus pasos.