Con un solitario gol de Sergio Cordero cuando ya se estaba en la recta final del segundo lapso, Unión San Felipe se estrenó con un triunfo tras vencer al buen equipo de Recoleta en el juego amistoso disputado la mañana del sábado pasado en el Complejo Deportivo del Uní.
En el lance contra el conjunto capitalino comenzaron a evidenciarse algunos conceptos que quiere implantar el técnico Hernán Madrid, partiendo por el hecho que la escuadra albirroja privilegiará el buen trato al balón por sobre el típico ‘raspe’ que impera en la Primera B chilena.
Otra cosa que también quedó clara, es que Madrid utilizará un equipo titular fijo, es decir buscará introducir los mínimos cambios posibles entre un partido y otro. «Es la única forma de tener competitividad», dijo el estratega respecto a ese tema.
En el primer tiempo los sanfelipeños alinearon de la siguiente manera: Jonathan Salvador en el arco; Daniel Silva, David Fernández, Nicolás Suarez y José Vargas en la defensa; Emmanuel Pio, Federico Marcucci y Gabriel Moyano conformaron la línea de volantes; mientras que en labores netamente ofensivas estuvieron, Jaime Droguett, Miguel Orellana y Ricardo González.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos se dio un desarrollo del juego muy parejo, quedando muy claro que los sanfelipeños aún están poco finos, producto que se encuentran en plena Pretemporada, por lo que no pudieron superar la resistencia del conjunto ascendido a la Segunda División.
Para el segundo lapso, Madrid, cambió por completo la alineación, así les llegó su hora de actuar a: Andrés Fernández en el arco; Félix Cortes, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino y Mathias Crocco en la última línea; Jorge Acuña, Juan Jeraldino y Gonzalo Álvarez fueron los volantes; mientras que José Luis Silva, Sebastián Cadenas y Sergio Cordero, quedaron en labores ofensivas.
Fue la formación B la encargada de entregar la victoria sanfelipeña, en un complemento muy entretenido donde los dos equipos se crearon buenas ocasiones de gol, principalmente Recoleta que desperdició dos claras oportunidades frente al arco custodiado por el joven Andrés Fernández.
Cuando todo parecía indicar que el pleito quedaría en tablas, el escurridizo y pequeño delantero, Sebastián Cadenas, comenzó a sacarse y deshacerse de la zaga rival para terminar habilitando a Sergio Cordero que no tuvo mayores problemas para colocar la única diana del lance. «Cumplimos a cabalidad con lo que buscábamos para este primer partido, que era dar con una estructura e identidad; además de dejar en claro las cosas que hay por mejorar», dijo el técnico Hernán Madrid, una vez concluido el amistoso.
Dejar una contestacion