Descubren a mujer Gendarme ingresando droga a la cárcel de Los Andes

La joven funcionaria fue formalizada y posteriormente quedó en libertad.
La joven funcionaria fue formalizada y posteriormente quedó en libertad.
La joven funcionaria fue formalizada y posteriormente quedó en libertad.
La joven funcionaria fue formalizada y posteriormente quedó en libertad.
  • Joven funcionaria de 25 años de edad quedó en libertad tras ser formalizada.

LOS ANDES.- Una funcionaria de Gendarmería fue detenida tras ser descubierta ingresando droga al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
La detención fue realizada por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y se produjo en el marco de una investigación interna desarrollada por la propia institución, respecto de una funcionaria que a cambio de dinero aprovechaba sus turnos para internar diversos tipos de droga.
De esta forma la mañana del pasado miércoles, oficiales de la Brianco siguieron a la uniformada desde su domicilio hasta el recinto penal donde fue detenida, hallando en su poder un total de 53 gramos de marihuana que había entregado a una interna, la cual también fue detenida.
Tanto la uniformada como la reclusa fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizadas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Tras ello, la Gendarme identificada con las iniciales V.B.B.M., de 25 años de edad, quedó en libertad con medidas cautelares de menor intensidad.

GENDARMERÍA
Respecto a esta situación, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Eduardo Muñoz, indicó que “para nosotros es muy doloroso este tema. No es una buena noticia para los 1.700 hombres y mujeres que laboramos en la región de Valparaíso”.
Explicó que el día miércoles, “en un control interno de funcionarios de nuestra propia institución, se detectó a una funcionaria ingresando 53 gramos de cannabis sativa. Inmediatamente se tomaron los procedimientos administrativos y judiciales y se dio aviso al ministerio público. Es la propia institución la que se ocupó de esta situación”, apuntó el oficial.
Consultado respecto a las medidas a tomar, el director regional afirmó que “hemos dispuesto inmediatamente el respectivo sumario administrativo para poder establecer los pormenores de esta situación que es muy dolorosa para todos los que laboramos en Gendarmería”.

53 comentarios

  1. Aoraa ablenddelincuentesytrafikantes po aoraaa kien araa un comentarioo de esaaa claseee averrr po k pasaa con los del barrrioooo altoooooo aoraaa pongan ay k deberian matarlos po onooo a berdaaa k son d la mismaa klasee po jabjajajabajaajaa bn ay los kon klaseeee

  2. ¿Y de qué se extrañan? No es ninguna novedad que los gendarmes son los que por dinero a cambio, les llevan a los presos no sólo droga, sino también, celulares, medicamentos, alcohol etc. No vengan ahora a hacerse los sorprendidos y apenados. Eso ha ocurrido siempre y ahora más que nunca. Si no es así, ¿cómo explican que los presos llamen desde las cárceles para seguir delinquiendo? Así como fiscalizan y revisan a las personas que van a visitar a sus familiares a las cárceles, deberían empezar por hacer una buena limpieza en gendarmería.

  3. Jajaja de k se sorprenden si nuestro país está lleno de gente así desde la presidenta hasta los más pobres nuestro país vive de la corrupción sólo con la única diferencia k los gerdames policías políticos etc los protegen
    Por eso pudrance gusanos corruptos

  4. Cómo se nota qué hay gente delincuente en los comentarios, que no saben ni leer lean bien el artículo y las iniciales de la persona que cometió el Delito V. B.B.M Gente ingnorante y sin principios que creen que todos los funcionarios publicos son iguales.

  5. Secreto a voces ,nadie se habia dado cuenta ? siempre a sido asi en todas las carceles del mundo pasa lo mismo sino como va a ver tanta droga dentro de ĺos recintos carcelarios es obvio como entra y eso no se puede negar cuando se va a terminar el trafico si hay tanta demanda , y ademas los gendarmes cooperan con los delincuentes es una cadena que no se va a romper tan facilmente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*