- Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe: Víctimas fueron agredidas por ambos delincuentes, quienes robaron sus pertenencias el pasado 28 de noviembre del 2016 en la intersección de calles Santo Domingo con Avenida Yungay en San Felipe.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a dos antisociales identificados como Germán Bustos Sepúlveda (23) y Byron Rodrigo Miranda Castro (18), a cumplir penas de 10 y 5 años y un día de cárcel respectivamente, por el delito de robo con violencia e intimidación, resultando como víctimas dos mujeres de esta comuna.
Como se recordará la Fiscalía acusó a los sujetos el pasado 12 de junio por los hechos ocurridos cerca de la medianoche del 28 de noviembre de 2016, en los momentos que dos mujeres de 34 y 41 años de edad circulaban por calle Santo Domingo casi esquina Avenida Yungay, siendo abordadas por dos desconocidos quienes intimidaron con un fierro a las víctimas.
El Ministerio Público estableció por medio de los relatos de las afectadas que participaron en el juicio, que los dos antisociales, mediante amenazas de muerte, una de ellas fue agredida con el objeto contundente en sus manos, iniciándose un forcejeo con los delincuentes que intentaban robar sus carteras.
Producto de este enfrentamiento, una de las víctimas quedó tendida en el suelo tras resistirse al robo, sin embargo los sujetos lograron su cometido escapando en distintas direcciones con las especies. Minutos más tarde Carabineros, tras un patrullaje en compañía de las víctimas, logró individualizar a los sujetos, quienes mantenían parte de las especies robadas, tales como teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Ambos detenidos provenientes de la comuna de Colina, se habrían fugado de un Centro de Rehabilitación de Alcohol y Drogas en el sector Las Coimas de Putaendo, donde permanecían como pacientes. En aquel entonces, tras su formalización en el Juzgado de Garantía de San Felipe, fueron dejados en prisión preventiva por representar un serio peligro para las víctimas y el resto de la sociedad.
No obstante tras la finalización del juicio llevado a cabo la semana pasada, la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en su veredicto, los consideró culpables de este delito.
La sentencia dada a conocer este viernes, este Tribunal condenó a Germán Bustos Sepúlveda a la pena de 10 años y un día de presidio, mientras que Byron Rodrigo Miranda Castro a la pena de 5 años y un día. Debido a la extensión de la pena, ambas condenas deberán ser cumplidas en la cárcel, descontándose los días que han permanecido privados de libertad en razón de este juicio.
El Fiscal a cargo del caso, Benjamín Santibáñez, se refirió a esta sentencia expresando a Diario El Trabajo su conformidad respecto a la decisión de este tribunal en base al juicio, argumentando que las sentencias se ajustan a derecho.
“Son penas extensivas, es decir se continúan cumpliendo las penas privados de libertad y se les abona el tiempo que llevan presos desde el día 28 de noviembre de 2016. El Tribunal en este caso aplicó las penas dentro del rango en base al mínimo de cada grado. Estamos conforme en el sentido que buscábamos un veredicto condenatorio y también estamos claro que en definitiva, quien determina la pena a aplicar es el tribunal, por lo tanto estando dentro del marco legal, dentro de los grados que estimamos que corresponde, a juicio de nosotros la pena está bien aplicada, se ajusta a derecho”.
Pablo Salinas Saldías
Qlos feos
Ella la rica! Ajjajajaja
Más rica Q ellos jajjajaja
Jajaj
20 años a cada uno y estaríamos todos felices
Yo solo vine a ver los comentarios de » shaaa andan sapiando, hermanito te esperamos en liberta! De coraaaa» jajajjajajaa
Otra burla de los tribunales de justicia chilena,para estos Delincuentes ctms 10 y 5 años de cárcel son vacaciones pagadas ,en este país hacen falta condenas ejemplares ,mínimo a estas lacras unos 20 años de cárcel efectiva a cada uno y hacerlos trabajar para que sepan lo que ese ganarse un pan o un plato de comida y si son reincidentes cadena perpetua calificada y punto cosa que estas escorias tengan miedo de seguir cometiendo delitos y sin lugar a dudas hace falta la pena de muerte y estoy convencido que se acavarian los delincuentes,que conocen la ley mejor que un abogado o un fiscal ,maldita justicia chilena vale mierda
Poco para éstas lacras..!
que bueno
Lacras ql
Deberían de matarlos al tiro a estos ctm malditos a este país no les sirve malditos culiao