Condenado a 541 días de cárcel por robar celular a carabinera de civil

El condenado Nicolás San Martín Bustamante fue condenado por el delito de robo por sorpresa condenado a la pena de 541 días de presidio.
El condenado Nicolás San Martín Bustamante fue condenado por el delito de robo por sorpresa condenado a la pena de 541 días de presidio.
El condenado Nicolás San Martín Bustamante fue condenado por el delito de robo por sorpresa condenado a la pena de 541 días de presidio.
El condenado Nicolás San Martín Bustamante fue condenado por el delito de robo por sorpresa condenado a la pena de 541 días de presidio.
  • Beneficiado con arresto domiciliario nocturno en Antofagasta: 

Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenaron por el delito de robo por sorpresa a Nicolás Fabián San Martín Bustamante, tras haberse apoderado de un teléfono celular que mantenía entre sus manos una funcionaria de Carabineros que se encontraba de civil al interior de su vehículo. El acusado fue sentenciado a la pena de 541 días de presidio.
En el caso, que fue materia de juicio en este tribunal, la Fiscalía acusó al entonces imputado, quien anteriormente a los hechos se desempeñó como cobrador de parquímetros en la comuna de San Felipe. La causa judicial indicó que el pasado 14 de julio del 2016, alrededor de las 22:45 horas, la funcionaria policial, estando de civil, manipulaba su teléfono celular marca LG dentro de su vehículo estacionado en calle Traslaviña de esta comuna.
Según los antecedentes del caso, San Martín, en cuestión de segundos, le arrebata de las manos el móvil a la carabinera, huyendo a gran velocidad, siendo perseguido por la víctima y testigos hasta que el delincuente arrojó la especie al suelo durante la carrera.
Asimismo Carabineros logró interceptar al sujeto, quien fue detenido por este delito. Tras las pruebas rendidas durante el juicio, el tribunal generó convicción luego del relato de la afectada, testigos y personal uniformado, quienes adoptaron el procedimiento además de la declaración del propio acusado quien reconoció la falta.
Los jueces del tribunal, en su veredicto, consideraron a Nicolás San Martín Bustamante, culpable del delito de robo por sorpresa, siendo condenado a la pena de 541 días de presidio con el beneficio de arresto domiciliario nocturno, es decir no podrá salir de su vivienda desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente. El condenado fijó como domicilio para cumplir la condena, la ciudad de Antofagasta.
Cabe señalar que en el mes de octubre de 2015, San Martín Bustamante ya había sido denunciado por otra víctima a quien habría tomado por el pelo, arrojándola al piso para apoderarse de su cartera que contenía su teléfono celular y un juego de llaves, ocurrido en calle Pedro de Valdivia esquina Séptimo de Línea en San Felipe.
En aquel entonces, el detenido fue formalizado quedando sujeto a cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima.
Pablo Salinas Saldías

34 comentarios

  1. No, no es lo mismo y les cuento por que. Ayer en la tarde, a eso de las seis, en Abraham Ahumada con Uno Norte le robaron el celular a un señor. Tres flaites que iban pasando se lo sacaron de las manos y escaparon por Uno Norte hacia la población Manso de Velasco. El Señor los siguió casi dos cuadras corriendo tras los flaites hdp. Otra persona le pasó un celular para que llamara a carabineros a ver si le podían ayudar. Y en carabineros le dijeron que hiciera la denuncia en Santiago mejor (porque este señor les dijo que tenía que viajar en ese momento).
    Finalmente el joven perdió el bus y lloraba acá en la calle porque en su celular tenía fotos de su hijo y cosas importantes.
    San Felipe está horrible, lleno de pungas y flaites ladrones por todos lados. Acá en Abraham Ahumada roban todos los días.

  2. independiente si es poli o no la wea que da rabia es la mierda de justicia en esta caga de país si se le puede llamar justicia a esta caga por eso no se termina la delincuencia por que los qlos tienen libertad para hacer cagas si saben que aun que los pillen los sueltan altiro son los weones de los jueces los pencas la caga de justicia que vuelva un buen pinochet y se termine la delincuencia de una ves por todas o la misma gente tendrá que tomar cartas en el asunto aun que si uno se defiende y le pega a un flaite se va preso uno, maldita justicia de mierda en este puto pais.

  3. K son xistoso estos wnes enfermos x k es de la institución la víctima condenan al hombre ..el viernes recién pasado asaltaron Ami hijo en las afueras de panadería yungay y no hizo nada la institución Ami hijo le kitarn el celu lo golpearon y ellos los señores carabineros hasta hoy no llegan debería de ser ley para todos no solo para funcionarios de la institución …. Así deberían de hacer noticias también x la gente afectada o kisas tendría k postular Ami hijo ala institución Para k se pueda hacer justicia …

  4. Tendrán que revisar todos los casos de robos de celular y aplicar igual Pena , no se puede hace recepciones, esto es serio, un muy mal ejemplo de justicia ; se contradice en sus cimientos, pésimo el juez ( vergüenza).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*