- Trabajador de aseo fue detenido por OS7: El imputado adquirió la droga oculta en una caja de un celular de manos de otro sujeto. Carabineros incautó además en poder del imputado, marihuana dosificada para su comercialización.
En plena transacción de drogas fue descubierto por los efectivos de OS7 de Carabineros, un empleado de aseo de Hotel Portillo, quien tiene 29 años de edad, el sospechoso habría recibido de parte de otro sujeto, 63 dosis de clorhidrato de cocaína oculta en una caja de un teléfono celular, además de marihuana dosificada para su comercialización.
Las diligencias policiales ejecutadas durante este viernes se iniciaron tras controles en conjunto con el OS7 de Carabineros Aconcagua y el personal de la Subcomisaría Los Libertadores, apoyados con un can adiestrado para la detección de drogas precisamente en ese centro invernal de Los Andes.
Fue así que Carabineros descubrió en el lugar la importante transacción de drogas que fue incautada arrojando un peso bruto de 25 gramos de cocaína pura y 40,6 gramos de marihuana elaborada, equivalente a un millón de pesos que podrían haberse obtenido con su venta.
Durante las diligencias del caso, la Policía efectuó las pericias correspondientes a estas sustancias ilícitas además de ubicar al proveedor de la droga, quien habría enviado la encomienda con los estupefacientes al trabajador de Hotel Portillo, quien fue detenido por Carabineros, no obstante por disposición de la Fiscalía fue dejado en libertad a la espera de citación.
Este trabajador fue identificado con las iniciales J.S.F.L. de 29 años de edad, quien fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de Tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Pablo Salinas Saldías
Por qué no dicen nada del asalto a buses ahumada y el otro asalto a la funeraria lopez. Esta noticia es añeja.