- Maurice Barrere Lafon nació en Francia, pero también es chileno:
Uno de los paracaidistas franceses que participó en la guerra contra Argelia (1954-1962); hijo de padre francés y madre chilena, y quien desde 1974 decidió volar por los cielos de nuestro país como piloto civil, es a quien el Concejo Municipal de San Felipe premiará con la Mención Ciudadano Ilustre 2017, durante las galas del 277º aniversario de nuestra comuna.
Hablamos nada más que de don Maurice Barrere Lafon, quien ayer miércoles habló con Diario El Trabajo para expresar su sorpresa ante el anuncio de su designación a esta condecoración especial. Maurice es hijo de doña Amelia Lafon y don Jean Barrere.
«No me esperaba este reconocimiento. Tengo 2.000 horas de vuelo como piloto civil, vuelo desde 1957 y nací en la ciudad de Castets, Francia. Mamá era chilena y papá francés, así que luego de hacer mi Servicio Militar en la Fuerza Aérea de Francia como paracaidista, decidí venir a San Felipe y hacer mi vida acá, de lo que no me arrepiento», recordó emocionado el insigne piloto sanfelipeño.
Don Maurice es sobrino del Ilustre Víctor Lafon, de quien lleva su nombre el aeródromo de nuestra ciudad. Es padre de tres bellas hijas: Marilyz, Rose Marie y Marie Jane.
Don Maurice dejó de volar en 1997, y durante su vida se desempeñó en cargos como Presidente Nacional de Curtiduría, presidente varias veces del Club Aéreo Víctor Lafon y es también miembro del Club de los 21. Además, este franco-chileno es un experto de la planeación, aunque él nos cuenta que no fructificaron algunos planes que tenía para popularizar esta modalidad de vuelo en Aconcagua.
Roberto González Short
Muy bien!
Asi debe ser reconocer en vida a las personas no despues de muertos
Lo conozco a este caballero y a su familia ,es una gran persona lo felicito .
Felicitaciones con la distinción, para este » ilustre ciudadano de la república «de San Felipe !!!
Bien
Felicitaciones a mi tio!!!!
I
Y qué m interesa a mi Francia jajaja
,?? ?? ??,
El desubicado de siempre
Y que hizo por San Felipe…?
Nada… Hay otros que se merecen ser reconocidos no por su apellido y el lobby familiar aconcaguino de esos años.
Un grand bravo des amis français du Pays BasqueChris et Jean Richard Carole et Frank Médina. Très fiers du magnifique parcours de Maurice qui est un exemple de volonté et d’esprit d’entreprise dans ce magnifique pays qu’il a contribué à nos faire decouvrir et aimer.