Dos atenuantes podrían rebajar condena a mujer que dio muerte a su hijo

La condenada Miriam Chacón Hasler podría ser sentenciada a penas que parten desde los 10 años y un día a 15 años de cárcel por parricidio.
La condenada Miriam Chacón Hasler podría ser sentenciada a penas que parten desde los 10 años y un día a 15 años de cárcel por parricidio.
La condenada Miriam Chacón Hasler podría ser sentenciada a penas que parten desde los 10 años y un día a 15 años de cárcel por parricidio.
La condenada Miriam Chacón Hasler podría ser sentenciada a penas que parten desde los 10 años y un día a 15 años de cárcel por parricidio.
  • De 10 años y un día a 15 años de cárcel: Sentencia será dada a conocer este martes 1 de agosto, oportunidad en la cual los Jueces podrían estar considerando dos atenuantes a favor de la actual condenada, la de intachable conducta anterior y colaboración sustancial en la investigación del crimen del menor.

Finalmente el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró culpable del delito de parricidio a Miriam Chacón Hasler, luego de su confesión de haber estrangulado a su pequeño de hijo, vislumbrándose penas que partirían desde los 10 años y un día hasta 15 años de cárcel, donde podrían reconocerse dos atenuantes a su favor, las de intachable conducta anterior y de colaboración sustancial en la investigación de los hechos, las que la harían acreedora de una rebaja en la condena.
Recordemos que la Fiscalía perseguía una pena que alcanzara los 20 años de presidio, tras comprobarse durante el juicio iniciado el pasado lunes, que la actual condenada dio muerte a su hijo de 5 años de edad, Juan Pablo Ahumada, al interior de su domicilio en la comuna de Santa María.
El día 30 de septiembre de 2015, Chacón, quien cruzaba un profundo cuadro depresivo, tomó un cordón de una zapatilla para estrangular al menor, asfixiándolo hasta arrebatarle su vida.
La mujer confesa de este impactante crimen, fue sometida a juicio oral durante esta semana, culminando este proceso la mañana de ayer jueves, luego que la terna de jueces resolviera condenarla por el delito de parricidio.
La sentencia será dada a conocer este martes 1 de agosto en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

39 comentarios

  1. Bestia, como no lo regalo la bestia, tantas parejas q carecen de oportunidad y esta bestia, lo mata… Ni un animal actúa así, liberenla, si total ya q mas da, lo matas antes o después de nacido, no hay mucha diferencia… Ante la justicia de chile, solo Dios no lo acepta.

  2. Cadena perpetua calificada sin ningún tipo de beneficios,maldita por haberle quitado la vida a su hija ,que está asesina tenga la certeza que hay un Dios que la va a castigar por su crimen ,existe una justicia divina ,preparate

  3. Mas encima tiene atenuantes para rebajar su condena

    No es posible

    Como puede tener un hijo y luego matarlo esa mujer es un peligro para la sociedad

    Justicia , Justicia , Justicia

    No puede tener beneficios alguien que mata a un niño

    Esa ctm esta de patio

  4. Uno no es quien para jusgar a alguien.
    Una deprecion te puede llevar a cometer cualquier locura,es por eso que debemos guardar silencio.
    El que no tenga pecado pues que tire la piedra.
    Dios la apolle en este periodo que deberá cumplir.

  5. Ella no quería asesinarlo sólo, quería llevárselo con ella, seguramente no sintio que su hijo iba a estar bien con nadie en este mundo, porque cuando las cosas pasan aparecen los papitos corazon y toda la familia que cuando se necesitan nunca colaboran. Dios dispuso otra cosa para esta mujer y su gran castigo será no tener nunca más a su pequeño a su lado su tortura el haber despertado aquella vez y ver que sólo el murió y no los dos como lo planeó, complicado.

  6. Es mejor guardar silencio ella no estaba bien y no quiso dejar a su hijo sólo Dios sabe porque hace las cosas y ella quedo viva ahora mas que la carcel su castigo mas grande sera vivir con este inmenso dolor….no hagan comentarios absurdos que lo único que causan es más dolor a su familia.

  7. La depresión es una enfermedad maldita que te consume y no sabes hasta donde pueden llegar tus capacidades, pero matar a un inocente un niño de 5 años que no le ah echo nada, me imagino si un hombre te hizo daño o algo parecido, pero un bebe, no por dios, la verdad que uno jamas querrá hacerle daño a un hijo, y si estaba en tratamiento por esa enfermedad , como no dejo a su hijo en otro lado, dios me libre de causar algún daño a un bebe… pienso que se bloqueo de tal manera que logro dimensionar lo que estaba haciendo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*