Conmoción provocó accidente que costó la vida a cuatro trabajadores

La violencia del impacto deformó la cabina del furgón, provocando la muerte de cuatro de sus ocupantes. (Foto publimetro.cl)
La violencia del impacto deformó la cabina del furgón, provocando la muerte de cuatro de sus ocupantes. (Foto publimetro.cl)
La violencia del impacto deformó la cabina del furgón, provocando la muerte de cuatro de sus ocupantes. (Foto publimetro.cl)
La violencia del impacto deformó la cabina del furgón, provocando la muerte de cuatro de sus ocupantes. (Foto publimetro.cl)
  • Tragedia en la ruta 5 Norte:

Cuatro personas fallecidas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 87 de la ruta 5 Norte, entre la Shell y el Peaje Las Vegas, ocurrido aproximadamente a eso de las 06:30 horas de la mañana de ayer.
A parte de las cuatro personas fallecidas, hay una con heridas graves, sin peligro de muerte.
Según el Capitán y Subcomisario de Llay Llay, Osvaldo Villarroel, “aproximadamente en el kilómetro 87 tenemos un accidente de tránsito, un minibús colisionó con un tracto camión que transportaba aceitunas y que se dirigía hacia Llay Llay para entregar su producto; en el mini bus habían cinco ocupantes, de los cuales lamentablemente fallecieron cuatro y uno de ellos se encuentra grave, fuera de riesgo vital”, dijo.
El furgón de color blanco iba desde Santiago a La Serena con trabajadores.
Roberto Rojas, la primera persona en llegar al lugar del accidente, dijo a Radio Aconcagua que sintió un tremendo golpe tipo explosión, lo que llamó de inmediato su atención, “porque yo vi que un vehículo iba entrando por el Callejón San Cayetano, que se llama, cargado con aceitunas, vi que el chofer se bajó corriendo, tenía una linterna a mano, la tomé y el caballero del camión me dijo ‘me chocaron’; fuimos al furgón Hyundai blanco grande que venía con cinco pasajeros, al momento de llegar nos dimos cuenta que habían dos muertos”.
Continuando con su relato, indicó que había una persona de sexo masculino que ellos sacaron de la parte de atrás, que al parecer tenía problemas en una pierna: “Cuando lo íbamos bajando, él se expresó con un epíteto bastante fuerte, en el sentido de que ‘le dije a este (…) que no corriera’, la verdad de las cosas que lo sacamos y lo dejamos a la orilla del bandejón central, porque como tiene dos vías la 5 Norte. El camión venía de Arica a dejar una carga de aceitunas a una empresa aquí en San Cayetano. Atrás (del minibús) habían dos muertos, el copiloto ya estaba fallecido, el chofer estaba respirando, pero con mucha dificultad, yo le saqué el volante del tórax para despejarle un poco, pero ya estaba en sus últimos signos y luego me enteré que había fallecido”.
– ¿Los vehículos venían por la misma pista, iban a Santiago o hacia el norte?
– Lo que pasa que esto fue por alcance, porque el camión que venía cargado con unos tambores de aceitunas, tenía que salirse de la carretera, o sea redujo su velocidad para doblar a mano derecha por callejón rural para entregar esa carga; el furgón lo alcanzó en la parte trasera, venía muy rápido y no alcanzó a detener el vehículo cuando el camión venía doblando.
– ¿Pero iban hacia el norte?
– Claro, iban hacia el norte, pero el camión bajó por un camino rural para hacer entrega, venía de Arica, entonces él bajó por un callejón que se llama San Cayetano, para entregar a la empresa donde tenía que entregar la carga, en ese instante, cuando el camión venía doblando, el furgón lo chocó en la parte posterior, fue bastante fuerte porque le rompió el tren trasero al camión.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, Carabineros, de la SIAT, estos últimos serán los encargados de informar al Ministerio Público sobre las causas de este accidente.
De los cinco ocupantes del furgón, uno de ellos sobrevivió, se trata de Claudio Naranjo Ramírez, de 51 años, quien resultó policontuso y se encontraba en el Hospital San Camilo, fuera de riesgo vital.
Las víctimas fatales, en tanto, con domicilio en la ciudad de Santiago, fueron identificadas como Pablo Muñoz, conductor del vehículo, Juan Pablo Zapata, Luis Méndez y Ricardo Erva, todos ellos dirigentes sindicales, funcionarios de Starco Demarco, empresa de aseo domiciliario, quienes, según fuentes extraoficiales, se dirigían a pagar aguinaldos a La Serena.
Todos los antecedentes de este accidente serán puestos a disposición del Ministerio Público de San Felipe.

2 comentarios

  1. Lamento profundamente lo ocurrido, son decenas los accidentes investigados en dicho sector, todos evitables, donde la velocidad y la fatiga son las causas inmediatas, sumado a la falta de prudencia.

    Pedimos el consuelo, la justicia y las compensaciones justas, que la ley establecerá para estas familias.

    son muchos los dirigentes sindicales que han fallecido trabajado por sus compañeros de trabajo una vez más.

    Ruego por todas aquellas personas prudencia en estas fiestas por favor.

  2. los Dirigentes sindicales tantas veces denostados, muchos no saben hasta que horas desarrollamos nuestras labores, cuanto tiempo estamos lejos de nuestros hogares, lo que significa ir siempre apurado a todos nuestros tramites. Somos atacados por las Empresas, muchas veces por fuerzas de Carabineros cuando peleamos por nuestros derechos y otras tantas no comprendidos por quienes representamos. lamento profundamente la muerte de estos 4 compañeros. solo dar un consuelo a sus familias

    Osvaldo Cortés M.
    Director Nacional
    Encargado de Comunicaciones
    Sinacin

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*