Sujeto secuestró a su expareja y luego se infringió varias puñaladas

El imputado de 30 años de edad fue detenido por Carabineros por el delito de Secuestro y otros cargos, quedando en prisión preventiva.
El imputado de 30 años de edad fue detenido por Carabineros por el delito de Secuestro y otros cargos, quedando en prisión preventiva.
Carabineros incautó el cuchillo utilizado para amenazar a la víctima entre otras especies.
Carabineros incautó el cuchillo utilizado para amenazar a la víctima entre otras especies.
  • Desquiciado irrumpió en su casa y la raptó en un auto:  Los hechos se originaron en Villa El Canelo de San Felipe, donde la mujer fue obligada bajo amenazas a subir en un vehículo para ser trasladada al lugar de trabajo del raptor en Encón, siendo rescatada ilesa posteriormente por Carabineros.

Una mujer de 25 años de edad fue rescatada a salvo por Carabineros luego de haber sido secuestrada por su expareja, quien tras haberla sacado a la fuerza de su casa en Villa El Canelo de San Felipe, la mantuvo inmovilizada con un cuchillo en su cuello, logrando salvar ilesa de la desenfrenada acción de este sujeto, luego de la oportuna llegada de los funcionarios policiales, quienes redujeron al individuo para ser entregado a la justicia.
Los hechos se habrían originado alrededor de las 13:00 horas de este sábado, luego que una testigo llamara a Carabineros solicitando auxilio por la ocurrencia de un secuestro. Según los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, el imputado habría ingresado por medio de la fuerza hasta el domicilio de su expareja en dicho conjunto habitacional, amenazando con un cuchillo a todo el componente familiar.

VIOLENTO ACCIONAR
Los testigos refieren que el sujeto, con absoluta violencia, empujaba a la mujer, sosteniéndola desde su brazo y logrando abandonar el domicilio mientras la empujaba violentamente al interior de su vehículo, escapando en dirección desconocida ante la mirada atónita de sus familiares quienes no pudieron intervenir por temor a resultar heridos.
Los carabineros tras ser alertados de estos hechos, iniciaron rápidas diligencias para lograr dar con el paradero de la víctima, pues se temía que estuviera en peligro de muerte, concurriendo hasta el lugar de trabajo del atacante quien se desempeñaba como guardia de seguridad en un centro comercial en etapa de construcción en camino Encón de San Felipe.

INSÓLITO FINAL
Fue así que los efectivos policiales sigilosamente irrumpieron hasta el interior de este lugar, vislumbrándose que la víctima y victimario podrían estar ocultos dentro de este sector. Las sospechas resultaron fueron comprobadas al momento de llegar hasta un galpón en donde se encontraba el sujeto presionando el enorme cuchillo sobre el cuello de la mujer, todo esto dentro del mismo vehículo en que había escapado.
El desquiciado, al advertir la presencia de los funcionarios policiales y al verse acorralado, descendió del móvil comenzando a auto inferirse heridas en su cuerpo, hasta ser reducido de inmediato por los carabineros, quienes lograron detenerlo y esposarlo por el de delito de Secuestro, incautando el arma blanca de gran tamaño y una munición de arma de fuego.
Afortunadamente la víctima de estos hechos salvó prácticamente ilesa de las violentas maniobras que realizó su expareja en su contra. El detenido fue individualizado con las iniciales J.E.D.L., de 30 años de edad, quien cuenta con antecedentes por delitos de Robo en lugar no habitado, Amenazas, Violación de morada y Amenazas simples.
Su detención fue controlada este domingo en el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por la Fiscalía por cuatro delitos: Secuestro, Violación de morada, Amenazas de muerte y Porte ilegal de munición.
Para seguridad de la propia víctima y la sociedad, el Ministerio Público requirió la necesidad de cautela en contra del sujeto ante este Tribunal, quien ordenó que el imputado ingresara hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe para dar cumplimiento a la prisión preventiva.
Pablo Salinas Saldías

El imputado de 30 años de edad fue detenido por Carabineros por el delito de Secuestro y otros cargos, quedando en prisión preventiva.
El imputado de 30 años de edad fue detenido por Carabineros por el delito de Secuestro y otros cargos, quedando en prisión preventiva.

13 comentarios

  1. Hasta donde se ,es un delito muy grave secuestrar a quien sea ,ojalá y la justicia chilena haga su trabajo algún día y ponga mano dura ,hasta cuándo vamos a seguir soportando noticias como estas ,pura Delincuencia , tráfico de drogas,robos ,asaltos ,prostitución ,secuestros ,sicarios ,asesinatos ,San Felipe es una ciudad muy peligrosa hoy en día ,no hay seguridad ,cero control de identidad ,cero rondas preventivas ,cero control ,una vergüenza vivir con autoridades locales que solo saben asistir a Festivales y eventos ,mientras que la gente decente y trabajadora vive atemorizados por los Delincuentes ,todo muy malo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*