Joven de Santa María involucrado en violento asalto a botillería en Los Andes

El adolescente y su cómplice asaltaron la botillería usando un arma a fogueo y cubriendo su rostro con un gorro.
El adolescente y su cómplice asaltaron la botillería usando un arma a fogueo y cubriendo su rostro con un gorro.
El adolescente y su cómplice asaltaron la botillería usando un arma a fogueo y cubriendo su rostro con un  gorro.
El adolescente y su cómplice asaltaron la botillería usando un arma a fogueo y cubriendo su rostro con un gorro.

LOS ANDES.- Un adolescente oriundo de la comuna de Santa María identificado por las iniciales I.L.G.CH., fue detenido por Carabineros tras perpetrar un violento asalto a mano armada a una botillería del centro de Los Andes.
El menor, quien no mantiene antecedentes penales, actuó con su rostro cubierto con un gorro, acompañado de un segundo delincuente, quienes a eso de las 2 de la mañana llegaron hasta la botillería ‘Gourmet’ ubicada en calle Esmeralda Nº 740 e intimidaron a los dos dependientes con armas aparentemente de fuego, exigiéndole la entrega de especies de valor.
Fue así como lograron apoderarse de la suma de 550 mil pesos en dinero en efectivo, 44 chicles marca Bigtime, una botella de pisco sour, una botella de tequila, una botella de mango sour y una caja de preservativos, especies que en su conjunto fueron avaluadas en la suma de $ 584.690.
Sin embargo, en los momentos en que los antisociales se encontraban intimidando a las víctimas llegó al lugar un cliente que se percató del atraco y corrió hasta la estación de servicio Copec ubicada en la esquina de calle Esmeralda con Santa Teresa donde se encontraba un carro de Carabineros.
Tras ser informados del delito los uniformados se dirigieron en forma inmediata a la botillería y al descender del carro se toparon a boca de jarro con los dos asaltantes. El menor apuntó su arma contra los Carabineros, motivando que uno de los uniformados se abalanzara sobre él y lo redujera por la fuerza.
En tanto, el segundo antisocial logró darse a la fuga, dejando abandonado el dinero, las especies y también el arma de fuego.
En la primera revisión se estableció que ambas armas eran de fogueo, no obstante fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a fin de ser periciadas y establecer si tienen capacidad de disparar proyectiles reales.
El joven fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal de San Felipe en comisión de servicio, Benjamín Santibáñez, lo formalizó por el delito de robo con intimidación.
El fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el menor, sin embargo en atención a que no tiene antecedentes penales y a la colaboración prestada con su declaración, la magistrado Valeria Crosa lo dejó con arresto domiciliario total las 24 horas del día por los tres meses que durará la investigación.
Asimismo, continúan las diligencias para lograr identificar al segundo antisocial, quien sería conocido del imputado y la policía ya maneja un alias correspondiente al de ‘Alf’, quien también tendría domicilio en Santa María.

9 comentarios

  1. Debe ser un adicto a la pasta base y a la cocaína, como la gran mayoría de la gente joven, q no estudia ni trabaja en las poblaciones del valle del Aconcagua. Q esperan? Q trabaje? Jajajaja

  2. Delincuente desgraciado ,condenen a esta lacra y que sea una condena ejemplar ,como mínimo unos 10 años de cárcel efectiva sin ningún tipo de beneficios ,y háganlo trabajar a este sinvergüenza desgraciado zángano

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*