Vendedor de sándwich gourmet: «Comencé vendiendo cinco sándwich, ahora vendo unos ochenta»

Fredy Pérez Pacheco, en Calle Prat como todos los días ofreciendo al público sus sándwich gourmet a mil pesos.
Fredy Pérez Pacheco, en Calle Prat como todos los días ofreciendo al público sus sándwich gourmet a mil pesos.
Fredy Pérez Pacheco, en Calle Prat como todos los días ofreciendo al público sus sándwich gourmet a mil pesos.
Fredy Pérez Pacheco, en Calle Prat como todos los días ofreciendo al público sus sándwich gourmet a mil pesos.
  • Emprendedor se inspiró en La Insolencia:

Caminando por calle Prat frente al ascensor municipal en San Felipe, nos encontramos con un joven vestido de maestro cocinero, con su canasto al cinto y ofreciendo sándwich al puro estilo de La Insolencia en Santiago. Nos detuvimos a conversar con él para saber cómo era y en el fondo cómo le iba en este negocio. Mientras conversábamos se detuvo frente a nosotros el conductor de un colectivo a comprar uno de sus sándwich, le pasó los mil pesos y se fue con su producto.
Le planteamos hacer una entrevista para nuestro medio y nos responde afirmativamente. Su nombre es Fredy Pérez Pacheco, co-propietario de ‘Delicias Urbanas’, emprendimiento dedicado a vender sándwich gourmet en el centro de San Felipe a mil pesos.
Nos comenta que su nombre Delicias Urbanas lo tienen desde que comenzaron en el invierno de este año a vender berlines, pero por el calor el dulce en San Felipe no es muy rentable. Un día vio un reportaje en la TV sobre un joven de nombre Matías que se inició con seis mil pesos después de estar endeudado con el banco: «justamente de La Insolencia, me inspiré y me dije si el joven lo hizo en Santiago por qué no lo podemos hacer en San Felipe, y de ahí que comenzamos y llevamos trabajando aproximadamente unos dos meses. De ese tiempo hemos logrado capturar la gente local por local y muchas personas que pasan por la calle nos ha preferido justamente por el tema de La Insolencia.
Cuenta que este emprendimiento lo inició junto a su mujer, al principio estuvo unas dos semanas capturando clientela; «comenzamos con cinco sándwich, después diez, veinte y así hemos ido creciendo de a poquitito hasta lograr vender hasta ochenta sándwich en el día, queremos ser una cadena grande, tener algo un poquito más estable un local, soñamos con tener una cadena a nivel nacional y que nos permita mantener la estabilidad, todo esto se hace con harta pasión, desde el pan hasta el logotipo, la envoltura, todo lo hacemos nosotros».
– ¿A qué hora comienzan el trabajo?
– Generalmente el trabajo comienza a las cuatro, cinco de la mañana, comienza con el amasado, el horneado, después el relleno y la envoltura, en la noche anterior tratamos de dejar todo preparado como son los cartuchos, las etiquetas, todo eso preparado para al otro día comenzar a trabajar.
– ¿Trabajas solamente con tu señora?
– Sí, somos los que trabajamos haciendo todo en realidad, aproximadamente a las diez de la mañana estamos instalados hasta las dos de la tarde si es posible, y después salimos en la tarde después de las seis hasta las ocho o nueve de la noche, eso va a depender del stock por la rapidez con que se venda.
– ¿Cuesta ser emprendedor?
– Sí, el emprendimiento como se sabe es muy sacrificado, uno tiene que poner muchas ganas, mucho empeño, sobre todo tener mucha pasión y paciencia para esto. La primera vez cuando hice los cinco sándwich, alcancé a vender dos, me quedé con tres, al siguiente día hice seis y así me empecé a quedar con menos, después empecé a hacer ocho y me quedé sin ninguno, después diez sin ninguno, yo creo que el momento clave cuando decidí tomar la canastita, comenzar a ofrecer el sándwich con un poquito más de ganas y salir local por local, ahí fue cuando empezamos a generar sobre los cien sándwich.
– ¿Qué le puede decir al que quiere emprender?
– Al que quiere emprender, solamente que tenga las ganas, puras ganas, aquí no se necesitan lucas ni aportes del Estado, nada, si uno tiene las ganas de emprender y uno es bueno para juntar las lucas y es bien organizado, no hay ningún problema.
Todos los sándwich gourmet son a mil pesos, destacan la novedad Asado del Suegro que consiste en lomito de cerdo salteado con la receta del suegro y queso mantecoso. Otra variedad es pollo salteado a la soya, napolitano, champiñón con crema, campestre, todo a mil pesos.
Se pueden pedir al whatsapp +56 9 71286098 y se lo llevan a su trabajo sin costo adicional.

45 comentarios

  1. Muy ricos, frescos y sabrosos ideal para uno que trabaja en retail en pleno centro nosotros nos hicimos clientes frecuentes ideal para las tardes cuando llega la tarde y lo mejor a luca
    #sándwichgourmetaluca #deliciasurbanas

  2. Que rico, deberían venir a vender a Los Andes, yo vi ese reportaje del joven de Stgo y me dije: acá deberían vender igual! Felicidades al joven por su emprendimiento, por su ímpetu y perseverancia! otro se queda esperando que los demás le soluciones la vida, él optó por el trabajo! todo mi reconocimiento para usted y Sra! Ojalá sigan creciendo!

  3. felicitaciones por emprender en en la calle es usted unos de los muchos que emprendemos en la calle dando productos de calidad al publico desde otra ciudad de nuestro pais saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*