Hoy en Diario El Trabajo damos a conocer a un singular personaje del atletismo chileno, se trata de un joven agente de Banco Santander que opera en San Felipe, Juan Carlos Rodríguez, ejecutivo de banca que en sus ratos libres participa en medianas y grandes maratones nacionales e internacionales.
Nuestro medio habló brevemente con Rodríguez, a quien regularmente se le ve participando en maratones en Chile, Chicago EE.UU. y hasta en el reciente Ironman de Pucón.
«Soy cauquenino, de profesión ingeniero comercial, me desempeño como agente de oficina de Banco Santander en San Felipe Plaza. Orgulloso de pertenecer a esta tremenda empresa de la industria financiera, y con más de 18 años en el sistema financiero. Mi hobby es el Running, lo practico varias veces a la semana y de sobremanera cuando enfrentamos algún desafío que me proponga, inicio mi entrenamiento», comentó el ejecutivo.
– ¿En cuáles maratones has participado?
– He tenido el privilegio de correr la maratón de Santiago 21K 2012, luego New York, los 42K en 2013, y la Maratón de Chicago, el 42K en 2014.
– ¿Qué es lo más reciente en lo que has participado?
– Iniciando este 2018 tuve la osadía de enfrentar el Ironman de Pucón (14 de enero) con un plan de entrenamiento de 24 semanas, y con apoyo de un entrenador de natación; pero no bastó. Salimos de la primera etapa (la natación) pero no continuamos, nos dimos cuenta que hay que ir por más volumen, mínimo un plan de entrenamiento de un año.
– ¿Cuál es tu motivación principal?
– Yo no corro por medallas ni primeros lugares, mi motivación es estar siempre con nuevo desafíos deportivos y estar probándome hasta donde yo pueda, porque siempre hay sorpresas, y podemos llevar nuestro esfuerzo a límites desconocidos, límites que nunca nos imaginamos.
– ¿Te sientes autodidacta?
– Hay que cambiar los hábitos, y esto es disciplina, que yo mismo me aplico, es decir, soy mi entrenador. Busco cambiar la rutina para poder alcanzar el éxito, descanso de calidad, mi cuerpo pide acostarse temprano y ser cuidado, busco también respetar las comidas, y algo muy importante, empezar a maximizar el tiempo. Finalmente, todos queremos y buscamos ser mejores personas.
Roberto González Short
Dejar una contestacion