En $50 millones avalúan robo perpetrado por banda delictual en Casa Anny

La tienda comercial Casa Anny se ubica en Calle Portus Nº 233 en San Felipe.
La tienda comercial Casa Anny se ubica en Calle Portus Nº 233 en San Felipe.
La tienda comercial Casa Anny se ubica en Calle Portus Nº 233 en San Felipe.
La tienda comercial Casa Anny se ubica en Calle Portus Nº 233 en San Felipe.
  • Con método del oxicorte sustrajeron dinero y prendas deportivas: Delincuentes burlaron medidas de seguridad del recinto logrando apoderarse del suculento botín y escapar en dos vehículos sin que hasta el momento la Policía de Investigaciones confirme sus identidades.

En alrededor de 50 millones en dinero en efectivo y diversas especies fue avaluado el robo cometido por un grupo de delincuentes en horas de la madrugada de este viernes en Casa Anny, ubicada en Calle Portus Nº233 en San Felipe, utilizando para ello el método del oxicorte.
Según los primeros antecedentes del caso, un grupo de al menos seis individuos movilizados en dos vehículos concurrieron hasta el establecimiento comercial pasada la medianoche, dando curso a una elaborada planificación para perpetrar el robo burlando todas las medidas de seguridad.
Fue así que en su arribo, los delincuentes destruyeron los candados de seguridad ingresando hasta las instalaciones para cortar el suministro eléctrico que les permitió inhabilitar el sistema de cámaras y alarmas, comenzando con la sustracción de diversas prendas de vestir y calzado deportivo de alto valor desde las bodegas y sala de ventas.
Al mismo tiempo el resto de la banda se dirigió hasta la oficina administrativa equipados con herramientas de oxicorte, destruyendo una caja fuerte que contenía una millonaria suma de dinero recaudada producto de las ventas del local, llevándose consigo el disco duro de las grabaciones de las cámaras de vigilancia para ocultar evidencias de sus identidades.
Conseguido el botín los delincuentes huyen en los vehículos sin ser descubiertos por Carabineros ni por las cámaras de vigilancia municipal, ya que no se encontrarían en funcionamiento, desconociéndose hasta el momento las identidades del grupo de antisociales que perpetró el robo a esta céntrica tienda sanfelipeña.
Al respecto el Jefe de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe, Comisario Patricio Barrios informó a Diario El Trabajo que se iniciaron las diligencias al respecto con el análisis de grabaciones de otras cámaras de vigilancia de locales colindantes al sitio del suceso, apreciándose los vehículos en el que se movilizaban los delincuentes.
«Entre cuatro a seis sujetos movilizados en dos vehículos por el acceso principal forzaron los candados existentes, ingresaron directamente hasta una de las dependencias donde se ubicaba una caja fuerte la que fue eliminada con el método del oxicorte, sustrayendo dinero y especies avaluadas en 50 millones de pesos, no se cuenta con registro de cámaras porque las inutilizaron».
Pablo Salinas Saldías

2 comentarios

  1. ME ESTAY HUEVEANDO QUE LAS CAMARAS DE VIGILANCIA MUNICIPAL NO ESTABAN FUNCIONANDO JAJAJAJAJA!!!!!
    ENTONCES DONDE ESTA LA PLATA QUE SE PAGO POR ELLAS

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*