- Vehículo fue arrastrado más de 50 metros, terminando semi volcado en un canal y totalmente deformada su estructura, constituyendo un enigma el cómo su conductor pudo sobrevivir.
LOS ANDES.- Aunque parezca increíble, prácticamente un milagro, con lesiones menores a una de sus extremidades inferiores resultó el conductor de una camioneta que la tarde de este miércoles fue arrollada por el tren metalero a la altura del callejón La Tordilla en el sector de San Rafael.
El accidente ocurrió cerca de las 14 horas, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet D-MAX, perteneciente a la empresa HRI Bafco, se desplazaba por el callejón La Tordilla de norte a sur y al llegar al cruce ferroviario, no se percató de la cercanía del convoy minero, siendo impactado por la locomotora.
Afortunadamente el tren de carga que se dirigía hacia el puerto de Ventanas cargado con concentrado de cobre, iba a baja velocidad, razón por la cual arrastró la camioneta cerca de cincuenta metros, derribando un poste del tendido telefónico para terminar semi volcada en el interior de un canal.
Tras el impacto, vecinos del sector acudieron en ayuda del conductor, llamando tanto a Carabineros como Samu.
El chofer logró ser sacado del vehículo y luego derivado hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde le diagnosticaron una lesión en una de sus piernas.
En tanto Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente, aun cuando claramente la responsabilidad recae en el conductor del vehículo menor al no haberse detenido en el cruce.
Tras cerca de una hora detenido, el tren de carga continuó su marcha hacia Ventanas.
COMO NO INFORMAN DEL NOMBRE DEL CONDUCTOR,PIENSO QUE ES DE APELLIDO «CUEVAS»………….
la redacción del titular pésima, Milagrosa mente leve…leve que???
Sr. Periodita, por favor!