Hombre de 45 años muere en cuarto de motel por aparente falla cardíaca

Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
  • Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hecho: El deceso ocurrió alrededor de las 06:30 horas de ayer jueves en Putaendo. La víctima se encontraba junto a una acompañante quien pidió auxilio a la administración del recinto.

Presumiblemente un paro cardio respiratorio sería la causa de muerte de un hombre de 45 años de edad identificado como Alejandro Nieto Mondaca, quien se encontraba como cliente al interior del Motel ‘César’ ubicado en la avenida Libertador Bernardo O´Higgins Nº 4901 en la comuna de Putaendo.
Según las primeras diligencias policiales en el sitio del suceso, el hombre se encontraba en uno de los cuartos del recinto junto a una acompañante, alrededor de las 06:30 horas de ayer jueves. En este lugar, Nieto se habría sentido mal, comenzando a convulsionar por causas que investiga la policía.
La mujer acompañante solicitó ayuda a la administración del Motel, requiriéndose la presencia del Samu que concurrió al lugar de los hechos, sin embargo pese a la aplicación de mecanismos de reanimación, el paciente falleció aparentemente de un paro cardíaco.
El caso fue denunciado ante Carabineros de esa localidad, dando paso a las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes por instrucción del Fiscal de turno.
El Comisario de la PDI, Gino Gutiérrez Cáceres, informó a Diario El Trabajo que tras los primeros análisis externos al cuerpo del fallecido, quien registraba domicilio en el sector de Granallas de Putaendo, se descartaría la participación de terceros en el hecho, confirmándose la hipótesis que la causa de muerte se debería aparentemente a una falla cardíaca.
“No encontramos participación de terceras personas en el hecho, el Servicio Médico Legal se tiene que pronunciar respecto de la causa de muerte, nosotros en la investigación levantamos fluidos para el análisis del Laboratorio de Criminalística, se establece que cerca de las 06:30 horas esta persona presenta convulsiones, de ahí se llama a la administración, quien acude y a su vez convocan al Samu quien en definitiva no logra revertir el cuadro que se había generado”.
El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor para establecer científicamente la causa de muerte.
Pablo Salinas Saldías

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*