- Realizaban labores de gasfitería en un domicilio: Bomberos logró controlar la emergencia tras la masiva fuga de gas que se originó la tarde de ayer jueves en el Condominio Dalcahue en San Felipe. Los heridos fueron derivados de urgencia al Hospital San Camilo.
Dos personas adultas resultaron quemadas en distintas partes de su cuerpo luego de una explosión por una fuga de gas ocurrida al interior de una vivienda del Condominio Dalcahue en San Felipe, mientras los afectados realizaban labores de gasfitería en el domicilio.
El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer jueves, cuando los trabajadores se encontraban en el domicilio efectuando labores de reparación de cañerías, originándose una intensa fuga de gas que provocó una potente explosión.
A raíz de este suceso, el fuego quemó el rostro de los trabajadores y sus extremidades, causando además daños en el inmueble. Los vecinos consternados solicitaron la presencia de Bomberos, quienes momentos más tarde lograron controlar la situación. Así lo informó a Diario El Trabajo el Comandante Juan Carlos Herrera Lillo.
“Tienen que haber hecho algunos cortes de algunas cañerías, pero no habrían cortado las llaves, deben haber tenido algo prendido y eso les produjo una explosión y se prendió. Ellos realizaban labores de gasfitería, al parecer no estarían autorizados. Se produce una explosión por acumulación debido a que al no tener los conocimientos para trabajar con gas, no saben al peligro al que se arriesgaban”.
El oficial relató que el suceso causó bastante conmoción en la vecindad debido a que se desconocía el corte del suministro de gas desde la bomba instalada en el condominio. No obstante tras la oportuna llegada de los voluntarios de bomberos, se logró controlar la emergencia.
El procedimiento culminó con los dos trabajadores lesionados de consideración, debiendo ser trasladados por el personal del Samu hasta el Hospital San Camilo de San Felipe con quemaduras de consideración.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion