Condenan a banda que perpetró asalto a mano armada en Mayorista 10

El Supermercado Mayorista 10 ubicado en calle Santo Domingo de San Felipe.
El Supermercado Mayorista 10 ubicado en calle Santo Domingo de San Felipe.
El Supermercado Mayorista 10 ubicado en calle Santo Domingo de San Felipe.
El Supermercado Mayorista 10 ubicado en calle Santo Domingo de San Felipe.
  • Cinco sujetos sentenciados a penas superiores a los 6 años de cárcel: Los delincuentes irrumpieron en el supermercado efectuando disparos al aire para apoderarse de dos millones de pesos en efectivo en septiembre del año 2016. Tras investigaciones policiales se determinó la participación de los cinco involucrados en el hecho, siendo sentenciados a penas privativas de libertad.

Por el delito de robo y tenencia de arma de fuego fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Ritly Leonardo Villalobos Rojo integrante de la banda delictual que perpetró un millonario asalto a mano armada al Supermercado Mayorista 10 de esta comuna, siendo condenado a penas de 5 años y un día por este delito, más 3 años y un día por porte de arma de fuego.
Como se recordará el 6 de septiembre del año 2016, en horas de la tarde noche, mientras la ciudadanía se mantenía expectante ante la jugada de la selección chilena transmitida por televisión abierta, la banda delictual aprovechó la ocasión trasladándose en un vehículo marca Toyota, premunidos de dos armas a fogueo y una escopeta, hasta el supermercado Mayorista 10 ubicado en calle Santo Domingo en San Felipe.
Los antisociales, al descender del móvil, efectuaron algunos disparos al aire, reduciendo a golpes al guardia de seguridad del establecimiento, mientras el resto de la banda se dirigió hasta las oficinas de recaudación del dinero, logrando apoderarse de $2.011.000 en efectivo.
Cometido el robo, los delincuentes abordan nuevamente el vehículo en dirección hacia la avenida Miraflores de San Felipe, informándose del delito a Carabineros quienes iniciaron los patrullajes en búsqueda de los sujetos a distancia debido a que los antisociales se encontraban armados.
La persecución se fue extendiendo hasta el sector Hacienda de Quilpué, donde la banda se trasladó hasta un potrero dejando abandonado el vehículo en este lugar. Cuatro de ellos emprendieron la fuga hacia un predio agrícola colindante, mientras que el quinto integrante cruzaba el estero para llegar hacia la Villa Las Acacias.
“Este último sujeto fue capturado por Carabineros, siendo procesado por la Fiscalía. Después de diversas diligencias se logra establecer la identidad de los otros cuatro partícipes”, precisó a Diario El Trabajo, el Fiscal a cargo del caso, Benjamín Santibáñez.
Tras un juicio oral, Villalobos fue condenado a dos penas de 8 años en total por este delito perpetrado en la ciudad de San Felipe: “Fue condenado a 5 años y un día por el delito de robo, más 3 años y un día por porte y tenencia de arma de fuego prohibida. En la audiencia de juicio la Fiscalía requirió la cautelar de prisión preventiva y el tribunal la otorgó”, añadió el persecutor.
En tanto el resto de los integrantes de la banda delictual fueron sometidos a procedimientos simplificados, siendo sentenciados a penas que alcanzaron los seis años de cárcel: “Con esto estarían condenados los 5 partícipes del robo al Supermercado Mayorista 10, cuatro de ellos condenados por procedimiento abreviado, los cuales fueron sentenciados a tres años y un día por robo más tres años y un día por el delito de porte y tenencia de arma prohibida”, agregó el Fiscal Benjamín Santibáñez.
Pablo Salinas Saldías

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*