Tal como lo anunciamos en Diario El Trabajo, la Fiesta de la Vendimia 2018 que se desarrolló este sábado y domingo en El Almendral, llenó de música, folklore, vinos, artesanías y color todo el ambiente. Esta masiva actividad fue financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2018 y por el municipio sanfelipeño.
Fueron dos días en los que cerca de 15.000 sacaron su tiempo para visitar los cerca de 80 stands artesanales en donde eran ofrecidas las salsas de tomate; riquísimas jaleas naturales; muñecas de lana; cerveza y chichas artesanales; joyería y productos de cuero; chinchineros y organilleros; carnes a la parrilla y los niños de la Escuela Artística El Tambo, quienes se robaron el corazón de los presentes.
La Banda Ficks no dejó insatisfecho a nadie, pues siempre el aplauso estuvo a montones para ellos; P.A.P.A. también hizo de las suyas, madres bailando con sus guaguas y ni que se diga del irreverente Lagarto Murdock, quien en esta oportunidad agregó a su presentación el interactuar con los niños que aceptaron subir al escenario a su lado, para reír con ellos.
El domingo al mediodía se realizó con alegría la Misa de Cuasimodo, pues este año no hubo Misa a la Chilena, esta actividad fue cantada y repletó completamente el recinto religiosos en El Almendral, ayer mismo en la tarde fue elegida la Reina de la Fiesta de la Vendimia 2018, se presentó también el grupo folclórico ‘Zapateando nuestra cueca en otra fonda’, en donde se presentaron los mejores folcloristas del valle; Los Guairas andinos también brillaron con luz propia, y cerró la actividad la Banda Conmoción. También participaron activamente autoridades de nuestra comuna, consejeros regionales e invitados especiales.
Mañana martes compartiremos con nuestros lectores un Reporte Especial sobre las Curiosidades de esta fiesta típica de nuestra comuna.
Roberto González Short
y la basura cuando la sacan?????’