- Tres delincuentes detenidos por Carabineros: Hecho ocurrió a pleno día en un local comercial en la comuna de Llay Llay. Afortunadamente un patrullaje preventivo de Carabineros de la Subcomisaría de esa localidad permitió frustrar el robo logrando atrapar a los involucrados.
Como si fuera una escena de una película de terror, pero vivida en la realidad, un comerciante en la comuna de Llay Llay fue asaltado por dos delincuentes que premunidos de una motosierra encendida lo intimidaron para obligarlo a hacer entrega de dinero, un hecho cometido a pleno día en el perímetro central de esa localidad.
Según informó Carabineros, los dos delincuentes habrían actuado con total descaro, ingresando al establecimiento ubicado en la avenida Balmaceda, mientras una mujer cómplice de este delito, vigilaba desde el frontis del local.
La víctima señala que en breves segundos los sujetos le solicitaron hiciera entrega del dinero, mientras uno de ellos mantenía la motosierra en sus manos, quien procedió a encenderla para intimidar al comerciante a fin de acelerar la entrega para no resultar lesionado.
El propietario del local quedó absolutamente conmocionado con el actuar de los antisociales, quienes lograron aterrorizarlo ante la sola idea de ser agredido con dicha herramienta, sin embargo ambos sujetos debieron escapar debido a que la mujer que se mantenía en la puerta de acceso al establecimiento, les avisó de la sorpresiva llegada de Carabineros.
En este sentido el oportuno patrullaje policial permitió que el trío delictual huyera hacia la vía pública, mientras el comerciante solicitó ayuda de inmediata a los uniformados, efectuándose la persecución de los individuos, quienes escapaban a gran velocidad por la avenida Balmaceda, lográndose su arresto en la esquina de la calle Alcalde Prieto.
Los sujetos fueron individualizados con las iniciales S.L.C.P. de 50 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictuales por sodomía, robos, hurtos y lesiones. El segundo individuo con las iniciales C.A.L.M., con prontuario por infracción a la Ley de Drogas, amenazas y riñas.
Asimismo la mujer cómplice fue identificada con las iniciales M.S.N.F. de 46 años de edad, quienes por instrucción del fiscal de turno debieron ser trasladados el pasado fin de semana hasta el Juzgado de Garantía para ser formalizados por la Fiscalía.
Al mismo tiempo Carabineros incautó como medio de prueba la motosierra utilizada por los sujetos, la que fue remitida al Ministerio Público. La policía uniformada refirió que la víctima de los hechos afortunadamente no resultó con lesiones.
Pablo Salina Saldías
YA ESTAS LACRAS SE ESTAN PASANDO!,PENA DE MUERTE BASTA YA CON AGUANTAR LA DELINCUENCIA. ELLOS NO TIENEN DERECHOS HUMANOS HACIA LAS VICTIMAS. HASTA CUANDO ESTE PAIS PONDRA MANO DURA ESTAMOS CANSADOS!