- Seremi de Salud inició investigación del caso: Los afectados acusarían la emanación del químico desde una planta de secado de pasas ubicada en el sector Chorrillos de Santa María. Bomberos y personal del Samu asistieron a los pacientes, siendo uno de ellos conducido hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.
Un total de cuatro vecinos habrían resultado intoxicados tras aparente inhalación de anhídrido sulfuroso que provendría desde un predio agrícola en el sector Chorrillos en la comuna de Santa María, debiendo ser uno de ellos trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe.
De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos que debió asistir al llamado de emergencia, el hecho se habría registrado en horas de la mañana de ayer jueves. Dos unidades de las compañías de Bomberos, más una unidad especializada de Los Andes, iniciaron las labores para detectar la aparente fuga del químico que podría haber afectado a los vecinos del sector, efectuando diversas revisiones en el sitio del suceso.
Pese a que no se logró determinar con precisión el origen de las intoxicaciones, el Segundo Comandante de Bomberos de Santa María, Eduardo Urtubia informó a Diario El Trabajo que en total cuatro personas presentaron intensos dolores de cabeza y náuseas, debiendo ser asistidas por personal del Samu que concurrió a la emergencia.
“Una de las personas debió ser derivada hasta el Hospital San Camilo ya que sufre de asma. Habían tres adultos más con síntomas leves que fueron asistidos por el Samu en el lugar. Ellos son vecinos de la planta de secado de pasas donde supuestamente se produjo la fuga de anhídrido sulfuroso, son de casas particulares”.
El oficial de Bomberos añadió que es la segunda ocasión que se concurre en relación a esta misma emergencia en el mismo lugar, donde se habrían registrado más personas afectadas. El caso quedó en manos de la Seremi de Salud que inició la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion