- Caso similar al ocurrido la semana pasada: Víctima sufrió el robo de su bolso con dinero en el perímetro central de San Felipe. Carabineros confirmó que el imputado forma parte de los reos liberados condicionalmente por la Corte de Apelaciones de Valparaíso hace diez días.
Alrededor del mediodía de ayer lunes, personal de Carabineros detuvo a un sujeto acusado de haber robado un bolso con dinero a una víctima en el perímetro central de San Felipe, logrando ser capturado momentos más tarde en calle 5 de Abril esquina Padre Alberto Hurtado de esta comuna.
Según reveló la policía uniformada, el detenido identificado como Sergio Hernán Jaña Viveros formaría parte de la masiva liberación de reos de cárceles en la región de Valparaíso por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones.
Hasta el pasado 14 de abril, Jaña Viveros se encontraba recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Quillota, postulando previamente al beneficio de libertad condicional por buena conducta.
Dentro de su prontuario delictivo mantiene causas penales por delitos de robo en lugar habitado y no habitado, además de robo en bienes nacionales y de uso público, hurto, porte de arma blanca y la más gravosa, por homicidio.
Pese al beneficio otorgado por dicha Ilustrísima Corte, en menos de diez días de libertad, el imputado Sergio Jaña Viveros habría asaltado a un transeúnte para arrebatarle su dinero a plena luz de día en el centro de San Felipe.
Gracias a la información de un testigo, el sujeto fue capturado por Carabineros para ser derivado el día de hoy martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo por sorpresa.
Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer lunes de Diario El Trabajo, un hecho similar ocurrió la semana pasada luego que un sujeto asaltó a una mujer en la intersección de las avenidas Yungay esquina Circunvalación Santa Teresa de San Felipe, arrebatándole su teléfono celular.
Tras diligencias de la Policía de Investigaciones de San Felipe, se logró comprobar la ubicación del detenido tras un rastreo al celular mediante el sistema satelital GPS, estableciéndose que el imputado identificado como Miguel Antonio Rivera Hernández, mantenía la especie en su poder por lo cual fue detenido.
La Fiscalía confirmó que este sujeto, al igual que el caso anterior descrito, pertenece al grupo de internos liberados condicionalmente por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y que luego de pocos días de obtenido este beneficio vuelven a delinquir.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion