Muerte de joven de 27 años atropellado por camión habría sido suicidio

Oliver Arancibia Beltrán tenía 27 años de edad.
Oliver Arancibia Beltrán tenía 27 años de edad.
Oliver Arancibia Beltrán tenía 27 años de edad.
Oliver Arancibia Beltrán tenía 27 años de edad.
  • Según declaración de familiares y testigos del hecho ocurrido en Llay Llay: La Brigada de Homicidios abrió una investigación que apuntaría a que el joven identificado como Oliver Arancibia Beltrán habría cruzado la ruta tras sostener una discusión con su pareja por ingesta alcohólica.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes abrió una investigación respecto al fallecimiento de un joven de 27 años de edad identificado como Oliver Arancibia Beltrán, quien habría cruzado la calzada de la ruta 5 Norte en el kilómetro 90 de la comuna de Llay Llay, siendo atropellado por un camión, cuyo deceso fue catalogado por la Policía en primera instancia como un suicidio.
El fatal desenlace se originó en horas de la tarde de este lunes, según la declaración de los familiares del actual fallecido, quienes indicaron que en esos momentos el joven se encontraba en la vivienda ubicada en un costado de dicha ruta, ingiriendo bebidas alcohólicas, originándose una discusión con su pareja debido a la alta ingesta de este producto.
Los testigos refieren a que Oliver habría querido abandonar el inmueble abordando su motocicleta, cuya acción fue impedida por sus familiares, sin embargo según revela la policía, el joven habría decidido cruzar la carretera de alto flujo vehicular, siendo atropellado por un camión placa patente DW XL – 81.
A raíz el violento impacto, Oliver Arancibia Beltrán falleció en el lugar, debiendo concurrir personal del Samu quienes constataron el deceso del joven. Asimismo concurrió personal policial de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat, de Carabineros de San Felipe para iniciar las primeras diligencias del caso, informando del suceso al Fiscal de turno que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
El Comisario Gino Gutiérrez informó a Diario El Trabajo que de acuerdo a la declaración de los familiares y del conductor del camión, el caso se declaró como suicidio: “Concurre la Brigada de Homicidios en atención a la temática que se establece que hubo un suicidio y no un accidente de tránsito, si bien el camión era el móvil para que la persona falleciera, el hecho es un acto propio en este caso, que derivó en un suicidio, fallece a raíz de un traumatismo que le genera el vehículo pesado”.
No obstante el cuerpo del malogrado joven fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Asimismo el conductor del camión involucrado en este lamentable hecho, quien circulaba por la ruta en normal estado de temperancia y con su documentación al día, fue dejado en libertad por parte de la policía.
Oliver Arancibia era conocido en las comunas de Llay Llay y Catemu como trabajador en una estación de combustible de la última localidad nombrada.
Sus restos fueron despedidos el día de ayer miércoles tras realizarse una misa en la comuna de Llay Llay.
Pablo Salinas Saldías

Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*