Rentas invita a contribuyentes a conocer su situación por pago aseo municipal

A partir de este año numerosas viviendas que estaban exentas de pagar la cuota de aseo municipal, ahora deberán realizarlo por ley. (Referencial)
A partir de este año numerosas viviendas que estaban exentas de pagar la cuota de aseo municipal, ahora deberán realizarlo por ley. (Referencial)
A partir de este año numerosas viviendas que estaban exentas de pagar la cuota de aseo municipal, ahora deberán realizarlo por ley. (Referencial)
A partir de este año numerosas viviendas que estaban exentas de pagar la cuota de aseo municipal, ahora deberán realizarlo por ley. (Referencial)
  • La medida se adoptó luego de que el Servicio de Impuestos Internos realizara una actualización del avalúo de bienes inmuebles no agrícolas, por lo que desde el municipio informaron que las propiedades que superan las 225 UTM deberán cancelar estas cuotas.

A raíz del revalúo fiscal de las propiedades realizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar de este año, se aumentó el número de domicilios que ahora deberán cancelar la cuota de aseo municipal. Así lo informaron desde el Departamento de Rentas y Patentes del municipio, argumentando que existían usuarios que estaban exentos del cobro y ahora deberán realizarlo por ley.
«Este año se realizó este procedimiento por parte del Servicio de Impuestos Internos, debido a que hay propiedades que se encontraban con su avalúo muy bajo. Por ello, teníamos muchos contribuyentes que antes quedaban exentos de este proceso por ley y ahora están obligados a pagarlo. Por ello, hago un llamado, pero tenemos algunas direcciones confusas, ya que la información viene desde el SII, por lo que solicitamos que se acerquen para conocer su situación», informó Margarita Guerra, Jefa de dicho departamento.
Serán cuatro cuotas anuales y deberán pagar aquellas viviendas que tengan un avalúo desde las 225 UTM, es decir, desde los $10.579.275, hasta los $33.199.976. Cada pago será por un valor total de $11.350. Las dos primeras vencerán el próximo jueves 31 de mayo, por lo que el contribuyente deberá pagar $22.700 en esa fecha, mientras que las cuotas tres y cuatro a fines de los meses de agosto y noviembre.
Asimismo, Guerra reiteró la importancia de acercarse al municipio para evaluar cada caso, porque hay contribuyentes que incluso arrastran deudas anteriores.
«Hay personas que deben cuotas de aseo de años anteriores, por lo que el valor vendrá reajustado. Por ello, insistimos que se acerquen a nuestras oficinas para conocer cada caso», aclaró.

9 comentarios

  1. Serían bueno mencionar la parte legal de la obligación impuesta por el municipio, yanque se establece en una ordenanza municipal, en el cual se menciona que dichos recursos serán utilizados para mejorar infraestructura de accesibilidad mejoramiento del servicio de recolección y programas de reciclaje. Si vamos a cancelar el municipio deberá ejecutar dichos programa

  2. Es ilogico todo esto de los cobros hay gente que ni tiene para comer y tendran que pagar basura no hay criterios de todos ustedes como municipio

  3. Ladrones de mierda no hayan de dónde sacar más dinero,cada vez este país y esta ciudad nos endeuda inventan cada cosa para sacarnos plata ufff k rabia y los k siempre cargamos la clase media porque los k dicen ser pobres están más regalo es k la chiuuuuu….

  4. Una vez mas se ataca a la clase obrera de nuestra ciudad, por que no le suben los impuestos a las demás comunas que vienen a votar la basura a.nuestra comuna de san Felipe? El municipio no sabe de donde sacar.mas.plata para Tapar hoyos, cuanto se demoraron en pagar las imposiciones a los profesores…

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