Escuela Renacer con el mejor Simce del Valle de Aconcagua

EL MEJOR SIMCE.- Ellos son alumnos de 4° año en 2017 (hoy 5°), quienes ganaron este primer lugar en la Prueba Simce: Juliana Astudillo Flores (ausente), Nicolás Escobar Escobar, Millaray Guerra Guerra, Amaya Henríquez Basualdo, Sebastián Robles Campos y Zantino Suárez Basualdo, juntos a sus profesores y director de la Escuela Renacer.
EL MEJOR SIMCE.- Ellos son alumnos de 4° año en 2017 (hoy 5°), quienes ganaron este primer lugar en la Prueba Simce: Juliana Astudillo Flores (ausente), Nicolás Escobar Escobar, Millaray Guerra Guerra, Amaya Henríquez Basualdo, Sebastián Robles Campos y Zantino Suárez Basualdo, juntos a sus profesores y director de la Escuela Renacer.
EL MEJOR SIMCE.- Ellos son alumnos de 4° año en 2017 (hoy 5°), quienes ganaron este primer lugar en la Prueba Simce: Juliana Astudillo Flores (ausente), Nicolás Escobar Escobar, Millaray Guerra Guerra, Amaya Henríquez Basualdo, Sebastián Robles Campos y Zantino Suárez Basualdo, juntos a sus profesores y director de la Escuela Renacer.
EL MEJOR SIMCE.- Ellos son alumnos de 4° año en 2017 (hoy 5°), quienes ganaron este primer lugar en la Prueba Simce: Juliana Astudillo Flores (ausente), Nicolás Escobar Escobar, Millaray Guerra Guerra, Amaya Henríquez Basualdo, Sebastián Robles Campos y Zantino Suárez Basualdo, juntos a sus profesores y director de la Escuela Renacer.
  • Logró 324 puntos en Lenguaje y 260 en Matemática:

PUTAENDO.- Profesores y estudiantes de la Escuela Renacer, de Quebrada Herrera y dependiente del sistema municipal de la comuna de Putaendo, se enteraron el día jueves que los alumnos de 4° año básico 2017 (hoy 5° año) obtuvieron en la Prueba Simce 324 puntos en Lenguaje y 260 en Matemática, siendo el puntaje de Lenguaje el que se destaca a nivel comunal y provincial.
Así lo confirmó a Diario El Trabajo el director de esa escuela putaendina, Jorge Contreras Pinto, «estamos contentos con el desempeño de nuestros estudiantes, estamos orgullosos de ellos. Agradecemos el trabajo de cada niño y de sus padres. Agradecemos también todo el trabajo de nuestros asistentes y profesores, nosotros creemos en nuestros estudiantes, siempre los estimulamos, les decimos que son los mejores y creemos que son los mejores. Además, nuestra escuela es acogedora, empeñada en favorecer el desarrollo integral de sus estudiantes, a través del fortalecimiento de la convivencia escolar, la cual nos permite desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades de cada uno de nuestros estudiantes, de manera que se pueda generar la adquisición de los aprendizajes exigidos en el currículum nacional, por lo mismo se ha fortalecido el vínculo familia-escuela. Lo que se ha transformado en el pilar fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que como sabemos, el rol de la familia es primordial en el desarrollo del Niño», comentó Contreras.
Los estudiantes de 4° año 2017 (hoy 5°) que ganaron este primer lugar en la prueba nacional son: Juliana Astudillo Flores, Nicolás Escobar Escobar, Millaray Guerra Guerra, Amaya Henríquez Basualdo, Sebastián Robles Campos y Zantino Suárez Basualdo, mientras que los docentes que intervinieron en el proceso de enseñanza- aprendizaje de estos estudiantes son: Fanny Orellana, Fanny Hidalgo, Isabel Lazcano, Gustavo Osorio, Miriam Zamora y Carolina Vergara.

LA ESTRATEGIA
Nuestro medio consultó al director por el éxito logrado, a lo que el docente respondió que «nuestras estrategias fueron una buena consolidación del Plan Lector, mismo que consiste en que a inicio de cada jornada escolar, los estudiantes deben leer durante 20 minutos; al finalizar la lectura, el texto contiene preguntas y actividades que apuntan al desarrollo de habilidades como Extracción de información explícita; Reflexión sobre el contenido; Funciones gramaticales y Reflexión sobre el texto, estas prácticas las desarrollan todos los días y todos los docentes, independiente de la asignatura, luego las lecturas se registran y se guardan en una carpeta individual de los estudiantes. Los alumnos del primer ciclo tienen su cuaderno de lectura, las cuales se van pegando en los cuadernos. Este plan de lectura se encuentra en su tercer año de ejecución. De todo esto también se lleva un registro semanal de la velocidad y calidad lectura, cada estudiante visualiza sus avances, estableciéndose desafíos para la siguiente semana.

LAS PAPINOTAS
Según nos explicó Castro, la Escuela Renacer cuenta con un sistema de comunicación directa con sus apoderados, mediante el Sistema de Mensajería ‘Papinotas’, un sistema de comunicación que promueve el involucramiento parental en el desarrollo escolar de los niños de la escuela, por medio de la comunicación asertiva y positiva, a través del uso de la tecnología. Es un aliado que permite que los apoderados sean parte de la vida escolar y desarrollo psicosocial de sus pupilos. Papinotas permite a los profesores y directivos enviar comunicaciones a los apoderados directamente a su celular (sin necesidad de Internet), de manera efectiva, instantánea, masiva y personalizada.
Roberto González Short

Jorge Contreras, director de la Escuela Renacer, de Quebrada Herrera.
Jorge Contreras, director de la Escuela Renacer, de Quebrada Herrera.

5 comentarios

  1. Felicitaciones a los alumnos de la escuela Renacer, a su director, todo el personal docente y funcionarios, quienes hacen día a día que esta escuelita y sus alumnos sean los MEJORES
    Una ex alumna

  2. Que noticia más reconfortante, bien por los niños, por sus familias, por sus profesores, una graaaannn noticia para Quebrada de Herrera y para Putaendo, tan acostumbrados sólo a las malas noticias.
    Sigan adelante y ojalá la gente les reconozca sus méritos a la Escuela Renacer, especialmente las autoridades comunales, que aparecen sólo para las elecciones.

  3. Bien por la Escuela Renacer, su Director, profesores, asistentes y por supuesto los niños y sus familias, premio al trabajo silencioso, luchando contra adversidades.
    Así se demuestra que la buena educación poco tiene que ver con el dinero o los nombres rimbombantes de los colegios, sino que con las ganas, el compromiso y la buena voluntad de las personas, dispuestas a buscar un mejor futuro.

  4. Esto que sirva como ejemplo,porque desgraciadamente en colegios de Putaendo, hay profesores que estan interesados en que termine su jornada y para la casa.Felicitaciones a sus profesores de la escuela renacer e igual para sus alumnos,mis primeras letras las aprendì en un colegio de Quebrada De Herrera.Con mucho cariño desde Winnipeg , Canada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*