- Logró botín de $590.000: El atraco ocurrió pasadas las 19:00 horas de este martes en la estación de combustibles Shell, siendo víctima un trabajador de 21 años de edad, quien fue intimidado por un antisocial que mantenía un arma blanca.
Un violento asalto se registró pasadas las 19:00 horas de este martes, luego que un delincuente intimidara con un cuchillo de unos 30 centímetros que puso en el cuello a un trabajador de 21 años de edad en la estación de combustibles Shell ubicada en Encón en San Felipe, obligándolo a hacer entrega de la recaudación de las ventas consistente en más de $590.000 en efectivo.
Según el testimonio del bombero afectado, los hechos se habrían producido sorpresivamente en los momentos en que desarrollaba sus labores habituales en la estación de combustibles, atendiendo a un taxista que requirió bencina.
A los pocos segundos, un desconocido lo abordó por la espalda apuntándolo con una cuchilla, arrojándolo al suelo para obligarlo a hacer entrega rápidamente del dinero en efectivo que disponía en esos momentos.
El trabajador, bastante conmocionado con el grave atentado, entregó la suculenta suma de dinero al delincuente, quien obtenido el botín escapó a gran velocidad en dirección a los Departamentos Encón.
Pese al schock emocional sufrido por este trabajador, afortunadamente no resultó con lesiones graves ni cortes en su cuerpo por parte del asaltante, quien al momento del delito cubrió parte de su rostro con una bufanda, solicitándose la presencia de Carabineros quienes concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) sin resultados positivos.
El Fiscal de turno dispuso que la policía uniformada continuara las investigaciones del robo con intimidación, requiriéndose a la empresa de combustibles, las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas para ser periciadas a fin de lograr establecer la identidad del delincuente, junto con el relato en detalle de la víctima.
JOVEN Y DELGADO
Diario El Trabajo logró conversar con el compañero del bombero asaltado, Manuel Vásquez Acuña, quien relató lo siguiente: “A eso de las siete y media de la noche estaba trabajando con el compañero Paul Lobos y por las cámaras divisamos que se acercó un muchacho con un estoque de casi 30 centímetros, lo agarró del cuello quitándole toda la plata que tenía que eran alrededor de 600 mil pesos y lo tiró al suelo, yo salí para ver si lo podía alcanzar y ver dónde se podía haber escondido, no alcancé a verlo porque se escondió dentro de la población nueva y llamé a Carabineros con quienes fuimos a dar unas vueltas si podíamos divisar al tipo, no hubo caso porque no lo encontramos por ningún lado. Mi compañero quedó en shock porque es primera que nos pasaba a los dos, después Carabineros tomó declaración y eso fue todo”, dijo Manuel Vásquez Acuña.
Comenta que su compañero tiene temor que pueda ser despedido por el exceso de plata que tenía en el momento del asalto.
– ¿Era un solo sujeto?
– Era un solo muchacho, contextura delgada, más de 25 años no tiene, es primera vez que lo veo, pero le vi bien la cara, ya sé quién es y en caso de lo voy a ubicar.
– ¿Qué hicieron después, le comunicaron a la jefatura?
– Le comunicamos al jefe, a la jefa y al encargado de zona, le dijimos lo que había pasado.
– ¿Tu compañero volverá a trabajar?, ojalá que se recupere bien.
– Obvio, es lo que yo espero, pase esto y se encuentre bien y que no lo despidan, más que nada porque es un buen compañero, no tenemos problemas, somos todos unidos.
– ¿Tú cómo estás con esta situación?
– Yo estoy ahí nomás, porque igual es chocante, es primera vez que me pasa algo así, pese a haber trabajado en otros servicentros, pero es primera vez que me pasa; igual estoy como preocupado, asustado, por lo mismo, porque uno nunca sabe cuando le van a pasar las cosas.
Tienen que ir buscar ma plantita a los traficantes que venden gas y camiones de comida…facil
El famoso Mingo de Las Aguas Claras