- Deceso se confirmó la madrugada de ayer lunes en Hospital San Camilo: Según las declaraciones a Carabineros, el menor habría cruzado hacia la calle siendo impactado por el costado derecho de un automóvil en movimiento, golpeándose violentamente su cabeza.
Enorme consternación entre sus familiares generó el lamentable fallecimiento de un menor de solo 2 años de edad identificado, como Mateo Piñones Cuevas, luego de permanecer internado en la UCI del Hospital San Camilo tras ser atropellado por el costado de un vehículo que circulaba por una arteria del sector El Asiento de San Felipe, confirmándose su deceso horas más tarde.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el accidente habría ocurrido pasadas las 15:00 horas de este domingo, en circunstancias en que la conductora de un vehículo circulaba por la vía pública de dicho sector cuando sorpresivamente un menor habría cruzado la calle por entre medio de unos automóviles estacionados, golpeándose su cabeza contra la puerta del costado derecho del vehículo en movimiento.
Tras el fuerte impacto se requirió de inmediato la presencia del Samu Aconcagua para brindar los primeros auxilios al pequeño que resultó policontuso, siendo trasladado hasta urgencias del Hospital San Camilo en estado de gravedad.
El pequeño paciente fue asistido por los médicos de turno, quedando en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, sin embargo alrededor de las 05:00 de la madrugada, el niño falleció producto de una hemorragia interna tras el violento golpe en su cabeza.
Cabe señalar que al momento del accidente, Carabineros adoptó el procedimiento en el sitio del suceso, deteniendo a la conductora que prestó colaboración durante el incidente, descartándose la presencia de alcohol en su sangre, manteniendo la documentación de su vehículo al día. Por instrucción del Fiscal de turno, la involucrada en este hecho quedó en libertad a la espera de ser citada a comparecer al Ministerio Público.
El menor registra domicilio en la Población Encón de San Felipe y hasta el medio día de hoy martes 19 de junio su cuerpo aún no había sido entregado a sus familiares para ser velado. (CORRECCIÓN A INFORMACIÓN ORIGINAL)
Pablo Salinas Saldías
Por respecto a la familia, criterio al comentar.Solo quienes estaban hay, saben que paso y el gran dolor que sienten. Fuerza a los padres y familia
Qué pena. Es cierto, la opinión desde un teléfono sin conocer los hechos genera solo odiosidades. El único llamado es tomar muchas precauciones con nuestros niños, ya no son como antes. Su agilidad sorprende y si les quitamos la vista pueden ocurrir estás situaciones.
Diario y la ctm…. nosé de donde sacan la información…. la señora no prestó ayuda… lo que hizo fue no arrancar…. en urgencia el doctor y la rctm que operó a MATEO entregó el turno sin dejar nada firmado..por eso tardaron en entregar el cuerpo…..yyyyy quien chucha autorizó a dar imagenes del bebe???.. xq los padres no fueron