- Carabineros de Santa María captura a uno de ellos: Víctima despertó por los ruidos producidos por los antisociales que pretendían apoderarse de sus especies. La policía uniformada, al concurrir al lugar, logró reducir a uno de ellos, recuperando un teléfono celular y un parlante.
Un delincuente de 51 años de edad fue detenido como uno de los tres autores del delito de robo de especies desde el interior de una vivienda ubicada en calle Mendocita de la comuna de Santa María, hecho ocurrido la madrugada de ayer jueves y que fue descubierto por el propietario del inmueble que a esa hora dormía y que despertó sobresaltado por los ruidos provocados por los delincuentes.
Carabineros de la Tenencia de Santa María concurrió hasta el sitio del suceso luego del llamado telefónico de auxilio efectuado por el dueño de casa, alrededor de la una de la madrugada, quien indicó que tres sujetos desconocidos se encontraban dentro de su inmueble, a quienes había descubierto debido a los ruidos generados que lo despertaron, quienes se encontraban en la parte posterior de la casa.
El testimonio del afectado continuó proporcionando la descripción física y vestimentas de uno de ellos, quienes se habrían apoderado de algunas especies, temiendo enfrentarlos debido a la superioridad numérica.
A los pocos minutos Carabineros, al arribar hasta el domicilio, habría observado a un sujeto salir desde la reja del antejardín del domicilio, quien al advertir la presencia policial huyó a gran velocidad, siendo retenido a los pocos metros.
Este sujeto, al ser fiscalizado, mantenía entre sus vestimentas un teléfono celular y un parlante bajo el brazo. La víctima, al acercarse hasta la patrulla de Carabineros, reconoció las especies como de su propiedad.
El imputado fue identificado como Javier V.E., de 51 años de edad, domiciliado en la comuna de Putaendo, quien cuenta con 13 detenciones por delitos de robo, entre otros, quedando a disposición de la Fiscalía por robo en lugar habitado.
Pablo Salinas Saldías
Es un enfermo vivo despues lo llevarán a putaendo y cuanto dura hay y a la calle el loco vivo