- Apenas tiene 8 años y ya descuella entre las mejores de su categoría:
SANTA MARÍA.- Siguen los niños siendo noticia en Santa María gracias a su talento y destreza deportiva sobre ruedas en el Enduro aconcagüino, esta semana presentamos en Diario El Trabajo a la pequeñita Sofía Belén Mazuela Riquelme, de apenas 8 años de edad, quien nos concedió una entrevista supervisada por su madre, doña Andrea Riquelme. La niña corre en los 50cc.
DESDE LOS 4 AÑOS
‘La Sofi’, como es conocida esta deportista infantil, es alumna del Colegio Portaliano de San Felipe, cursa el segundo básico y es la menor de tres hermanos.
– ¿A qué edad te iniciaste en este deporte motorizado?
– Empecé a conducir una cuadrimoto a mis 4 años, luego mis papás me compraron una pequeña moto de dos ruedas, y a mis 6 años de edad comencé a participar en torneos infantiles aquí en la comuna.
– ¿En qué lugares de Chile has participado?
– He competido en Jahuel, Cabildo, Putaendo, Longotoma, Piguchén, Pirque y Cohinco entre otros lugares.
– ¿Quién está a cargo de tu entrenamiento de Enduro?
– Me entrena el profesor Pablo González, él sabe mucho y me explica cómo controlar mi motocicleta.
– ¿Qué torneos vienen en los que participarás?
– Este sábado 21 competiré en el Metropolitano de Pichidangui, cerca de Los Vilos; el 4 de agosto correré en el Nacional femenino, aún no me dicen el lugar, y el Zonal Centro del 5 de agosto, en Quillota.
– ¿En qué te gustaría convertirte cuando seas grande?
– Quiero ser profesional en Enduro.
APOYO TOTAL
Diario El Trabajo también habló con la madre de Sofía, doña Andrea Riquelme: «Que nuestra hija participe en este deporte es algo que ya hemos hablado todos en familia, aunque se ha caído varias veces, vemos que el Enduro es lo que le apasiona, lo hace bien y ya tiene varios primeros lugares y muchas medallas; a su hermana mayor no le interesa el deporte, pero a su hermano sí le encanta el fútbol, la seguiremos apoyando hasta que ella quiera seguir. Quiero también agradecer al alcalde Claudio Zurita y al concejal Danilo Arancibia, por el apoyo económico que entregan para que nuestra hija logre desarrollarse en este deporte, también a Enduro Pro», dijo Andrea.
Por su parte el concejal Danilo Arancibia también tuvo observaciones sobre las características del deporte en el que participa la niña, «el Enduro infantil que practica Sofía es un deporte adecuado para su edad, las motocicletas son livianas, los saltos también son suaves, es poco el riesgo que ella corre y cada jornada, así como sus entrenamientos en Jahuel o Rinconada, son supervisados por adultos entendidos en este tipo de actividades, por eso la estamos apoyando, para que conquiste sus metas».
Roberto González Short
Dejar una contestacion