Antisocial con herida grave en la cabeza y en Prisión Preventiva
- Hecho ocurrió de madrugada este viernes cuando la víctima pasó a ser victimario, tras sorprender a una pareja de antisociales dentro de su casa, haciendo uso de su escopeta inscrita en la comuna de Llay Llay.
Con una herida de carácter grave en la cabeza resultó un hombre de 30 años de edad, quien supuestamente habría ingresado en medio de la madrugada junto a una mujer hasta un domicilio para sustraer especies en la comuna de Llay Llay, cuyo propietario se habría defendido disparando el arma de fuego e hiriendo gravemente al sujeto para repeler el delito.
El hecho se originó alrededor de las 03:00 horas de este viernes, en los momentos en que los moradores de una vivienda ubicada en Villa Las Palmeras de Llay Llay, despertaron ante los ruidos producidos por una pareja de delincuentes que habría ingresado al domicilio clandestinamente para sustraer productos alimenticios.
Según los antecedentes policiales, el dueño de casa, al advertir la presencia de los ladrones en su propiedad, se dirigió hasta una caja fuerte donde mantenía una escopeta calibre 12 debidamente inscrita, disparando contra el delincuente que escapaba con algunas especies, dejándolo con una herida a perdigones en la cabeza.
A consecuencia de este hecho, Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay se hizo presente en el sitio del suceso, debiendo requerirse la presencia de funcionarios del Samu, quienes derivaron al antisocial herido hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, con lesiones de carácter grave en calidad de detenido.
¿LEGÍTIMA DEFENSA?
En tanto, la mujer cómplice de este suceso fue arrestada por Carabineros, sospechosa del delito de Robo en lugar habitado, mientras que la víctima pasó a ser victimario, quedando detenido por Homicidio Frustrado. El antisocial de iniciales V.V.S., apodado ‘El Soplete Chico’, debió permanecer en el Hospital San Camilo custodiado por personal de Gendarmería, ampliándose su detención hasta este sábado, para ser formalizado por Robo en lugar habitado por parte de la Fiscalía, quedando sujeto posteriormente a la cautelar de Prisión Preventiva.
En tanto, el dueño de casa fue dejado en libertad, mientras la Fiscalía investigará si existió Legítima Defensa ante los hechos descritos. Asimismo la mujer cómplice fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando posteriormente en libertad sujeta a mínimas cautelares.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion