PDI incautó casi un kilo de estupefacientes, armas y municiones:
- En total fueron 11 los detenidos que tras ser formalizados ayer en tribunales, quedaron en prisión preventiva. Los masivos allanamientos ejecutados por la Policía de Investigaciones se desplegaron durante la madrugada de este miércoles.
Una banda criminal compuesta completamente por 11 familiares entre sí, fue desarticulada tras un masivo operativo policial antidrogas desde 10 viviendas de la Villa Los Copihues de Los Andes, quienes tras enfrentar la justicia quedaron todos en prisión preventiva.
Las diligencias policiales se concretaron tras ocho meses de investigación encabezada por la Fiscalía, que darían cuenta de la presunta venta de estupefacientes por parte de un clan familiar domiciliado en dicha villa.
Fue así que el Grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones indagó durante largos meses para la obtención de pruebas asociadas a los ilícitos que estarían cometiendo cada integrante de la banda delictual, que distribuiría clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa.
“En base a esa información y las diligencias realizadas se hizo un operativo reforzado irrumpiendo en más de 10 domicilios en forma simultánea, logrando la detención de once personas quienes fueron trasladadas al Juzgado de Garantía el día de hoy (ayer) para su control de detención, donde se decretó la prisión preventiva a todos los imputados”. Así lo informó a Diario El Trabajo, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, Comisario Sergio Alvear.
El oficial detalló que tras los extensos allanamientos efectuados durante la madrugada de este miércoles, se incautó cerca de un kilo de droga consistente en clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. Además dos armas de fuego, diferentes municiones y un total de $4.000.000 en dinero en efectivo atribuible a las ganancias obtenidas por la venta de los alcaloides.
Alvear agregó que las once personas detenidas tenían vínculos familiares directos entre sí, operando desde sus respectivos domicilios ubicados en la Villa Los Copihues de Los Andes. La policía civil calificó este procedimiento como exitoso, toda vez que se logró erradicar la venta de drogas desde dicho conjunto habitacional.
Durante la tarde de ayer jueves, los once imputados, hombres y mujeres en su mayoría con antecedentes delictuales, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Los Andes, decretándose la prisión preventiva mientras la Fiscalía continúa con la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías