Trágico hecho fue presenciado por dos nietos en Santa María:
- La adulta mayor habría caído accidentalmente al canal, siendo succionada por la corriente y perdiendo la vida la tarde de este sábado. Tras labores de Bomberos el cuerpo fue rescatado tras el vacío del canal de regadío.
Como Eva Del Tránsito Contreras Silva, de 65 años de edad, fue identificada la adulta mayor quien lamentablemente perdió la vida tras caer accidentalmente a un canal de regadío mientras se encontraba junto a sus nietos la tarde de este sábado, falleciendo producto de una asfixia por inmersión.
Según los antecedentes policiales, la víctima como cada tarde abandonó su domicilio en Calle El Canuto s/n de la comuna de Santa María, saliendo a caminar en dirección al estero para alimentar a unos patos, perdiendo el equilibrio hasta caer al interior del canal de una considerable profundidad, mientras sus nietos la perdieron de vista cuando era arrastrada por el agua aproximadamente unos 100 metros de distancia.
Los menores conmocionados por los sucedido corrieron hasta la vivienda para pedir ayuda a sus familiares, solicitándose de inmediato la presencia de Carabineros y Bomberos a fin de realizar una ardua labor consistente en el vacío del tranque, hasta lograr hallar momentos más tarde el cuerpo sin vida de doña Eva, confirmado por personal del Samu que asistió al sitio del suceso.
El Fiscal de Turno dispuso de las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, de Los Andes, para indagar más detalles al respecto de este lamentable fallecimiento, catalogado de asfixia por inmersión según informó a Diario El Trabajo el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
«Esta persona sale a caminar con sus nietos como era habitual, cae a un canal de una profundidad de un metro 90 centímetros aproximadamente y debido a su edad y otras variables no le permitieron salir y lamentablemente fallece aparentemente por una asfixia por sumersión. El canal era colindante a su casa y ella tenía el hábito después de almuerzo de salir a caminar con sus nietos en este sector que colinda al lugar donde ella residía. Uno de los nietos llega a su casa pidiendo ayuda indicando que su abuela había caído y fue succionada por la corriente».
El cuerpo de la fallecida fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para la práctica de autopsia de rigor, y determinarse científicamente la causa de muerte.
Pablo Salinas Saldías