Fiscalía interpuso recurso de nulidad:
- Según la investigación del Ministerio Público de San Felipe, el acusado junto a otro sujeto fueron sorprendidos por Carabineros dentro de un vehículo transportando las especies robadas que habían sido denunciadas por una víctima dos días antes.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe resolvió por unanimidad absolver de cargos a un sujeto de iniciales R.A.F.O., quien fue acusado por la Fiscalía de receptación de especies robadas desde una vivienda en la comuna de Los Andes, persiguiéndose una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.
De acuerdo a los planteamientos del Ministerio Público, el 22 de abril del 2017 en horas de la madrugada, el acusado junto a otro sujeto habrían sido sorprendidos por Carabineros a bordo de un vehículo marca Chevrolet de color gris, estacionado a la altura de la Agrícola Mauco de San Felipe, siendo sometidos a control de identidad y revisión del móvil.
La investigación refiere a que los funcionarios policiales habrían encontrado dentro del vehículo una chequera a nombre de una mujer quien dos días antes denunció un robo producido en su vivienda ubicada en la avenida El Mirador de Los Andes, en la Tercera Comisaría de Carabineros de esa comuna.
Durante la fiscalización policial, dentro del vehículo se halló una bolsa que contenía joyas, un notebook, tarjetas bancarias y un pasaporte a nombre de la misma víctima y la suma de $403.250 en dinero en efectivo, parte de las cuales fueron sustraídas desde el inmueble de la denunciante, mientras que las otras especies eran de origen desconocido.
Pese a las pruebas rendidas en juicio oral a cargo del Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar, los jueces se pronunciaron en su veredicto que existirían dudas razonables respecto a la imputación de cargos contra al acusado, resolviendo absolverlo de este delito.
No obstante la Fiscalía elevó un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías
¿Dudas razonables? Los encuentran con las especies…carabineros realiza su trabajo…¿Y los «Honorables» jueces? Esto es una mala broma.