- Funcionario de la SIP que patrullaba por el lugar se enfrentó a los antisociales, hiriendo a uno de ellos, mientras otros dos escaparon.
LOS ANDES.- Cuatro delincuentes armados intentaron asaltar una estación de combustibles Copec ubicada en el sector céntrico de Los Andes, causando bastante conmoción luego que el delito fuera frustrado por personal de la SIP de Carabineros que hizo uso de su arma de servicio y logró herir a uno de los delincuentes.
El hecho se registró la mañana de ayer a eso de las 11,40 horas en Av. Santa Teresa con Esmeralda, hasta donde los sujetos llegaron a bordo de un automóvil Subaru Impreza. En la ocasión dos de los sujetos bajaron del vehículo portando un arma de fuego, siendo descubiertos por un funcionario de la SIP de Carabineros que patrullaba el lugar, quien se identificó como policía y los conminó a detenerse, sin obtener respuesta, por lo que disparó en un glúteo a uno de los delincuente que portaba un revólver.
Al advertir la situación los demás antisociales se dieron a la fuga en el mismo automóvil por Los Villares en dirección al poniente, ingresando al sector de Condoroma en Calle Larga donde incendiaron el vehículo.
Tanto Carabineros como la PDI montaron un amplio despliegue policial, logrando recuperar en el lugar del atraco una de las armas que portaban los antisociales, correspondiente a un revólver calibre 38, así como guantes y un gorro pasamontañas.
El delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe debido a la gravedad de su lesión.
En automóvil usado por los delincuentes presentaba encargo por robo en la comuna de Colina y la PDI maneja información que esta banda habría participado en otros atracos en la zona.
Sobre este robo frustrado, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, corroboró que fue personal especializado de la SIP que se encontraba desplegado en el centro de la ciudad el que sorprendió de manera flagrante a un grupo de individuos que intentaban asaltar el servicentro Copec.
“Ante esta situación, el personal de la SIP, al ver que uno de estos sujetos se encontraba armado, hizo uso de su arma de fuego tras intimar a este sujeto que se detuviera, logrando lesionar a uno de los individuos, el que queda tendido en el piso y los otros sujetos se dan a la fuga en un vehículo en dirección hacia Los Villares, el cual es encontrado posteriormente en la comuna de Calle Larga, en el sector de Tabolango, donde fue incendiado por completo y en cuyo interior había gran cantidad de miguelitos”, explicó el Mayor Alvear.
Agregó que se está trabajando en conjunto con la Policía de Investigaciones para poder dar con el paradero de los otros antisociales.
Aclaró que los antisociales no alcanzaron a hacer uso de su arma de fuego y el funcionario de la SIP disparó ante la negativa de los antisociales a detenerse.
El Mayor dijo que los antisociales al parecer esperaban la salida de las personas que transportarían la recaudación del fin de semana hasta el banco.
Todo el intento de robo habría quedado registrado en las cámaras de seguridad en la estación de servicio y se confirmó que el delincuente herido tiene un amplio prontuario delictual.
Por su parte, el Subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Humberto Cortés, afirmó que se llevó adelante un amplio dispositivo en las rutas de salida de la provincia de Los Andes, logrando ubicar el auto en que huyeron los asaltantes en el sector de Condoroma.
El Subcomisario Cortés manifestó que los antisociales quemaron el auto para borrar cualquier tipo de evidencia, no obstante que por instrucciones del fiscal de turno, Jorge Alfaro, dispuso que todas las diligencias quedaran a cargo de la PDI, razón por la cual se ordenó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística a los sitios del suceso, tanto el servicentro como el lugar donde fue abandonado el auto.
Comentó que por lo que se pudo apreciar en las cámaras de seguridad, los asaltantes serían cuatro, el herido y otros tres que se dieron a la fuga en el auto.
Puntualizó que se están revisando las cámaras de seguridad en distintos puntos de la zona para establecer si los sujetos mantenían un segundo vehículo para poder escapar.
Adelantó que todos usaban guantes y gorros pasamontañas, no obstante que el delincuente herido sería de la zona.
El Subcomisario Cortés dijo que el arma recuperada será sometida a pericias para establecer su procedencia y si eventualmente fue usada en algún otro ilícito.
Dejar una contestacion