Pena bajo libertad vigilada supervisada por Gendarmería:
- Víctima detalló en juicio los abusos sufridos cuando tenía 9 años de edad ocurridos en la localidad de Tierras Blancas en San Felipe.
A una pena de cinco años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, fue la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de un adulto mayor de 71 años de edad, enjuiciado por abusos sexuales a una niña de 9 años de edad, hija de su entonces pareja en la localidad de Tierras Blancas.
Como se recordará, el actual sentenciado fue sometido a juicio oral la semana pasada, detallándose por parte de la Fiscalía los hechos acontecidos durante los años 2007 al 2013, lo que obligó a la víctima a revivir al menos tres episodios de estos abusos cometidos por el imputado.
El sujeto, mientras se encontraba a solas con la niña, aprovechaba para concretar los abusos de carácter sexual. El delito quedó al descubierto cuando la niña, en el año 2015, le contó a su hermana sobre estos ataques sexuales y en paralelo a la orientadora del colegio al que asistía, motivándola a hacer la denuncia respectiva ante la Fiscalía.
Luego de varios años transcurridos, el imputado fue sometido a juicio en el Tribunal Oral de San Felipe, siendo declarado por los jueces, culpable del delito de abuso sexual a menor de edad, por lo que fue condenado a la pena de cinco años de presidio.
El Fiscal Alejandro Bustos Ibarra explicó a Diario El Trabajo que el sentenciado, de iniciales B.H.E.C. le reconocieron circunstancias atenuantes como la intachable conducta anterior y la presentación de un informe social favorable, en el sentido que no recomendaba la pena privativa de libertad para el cumplimiento de la misma.
Tras ser beneficiado con libertad vigilada intensiva, estará supervisado por Gendarmería durante el tiempo que dure la condena, con la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion