Más de un 60 por ciento de avance presentan los trabajos de construcción de la nueva carretera internacional 60 CH en el tramo San Felipe-Panquehue, donde ya se está trabajando en la preparación para iniciar el proceso de asfaltado.
Son alrededor de mil personas las que están trabajando en el postergado tramo, y según informó el seremi de OO.PP., Miguel Saavedra, los trabajos de montaje de las vigas para el viaducto que pasa sobre el Puente El Rey concluyeron exitosamente.
El seremi precisó que las obras se ejecutaron sin contratiempos y el desvío funcionó de acuerdo a lo previsto, con señalización y apoyo de Carabineros. Explicó que a diario y antes de levantar el desvío, se barría la calzada para eliminar cualquier tipo de elemento que hubiese quedado producto de la faena de montaje de vigas y el último día además se lavó todo el sector incluyendo el puente El Rey.
La autoridad explicó que ya se están generando las obras necesarias para iniciar el proceso de asfaltado.
“La obra sigue avanzando a paso firme, lleva ya alrededor de un 60% de avance, estamos en plenos trabajos de generación de base estabilizada para empezar ya después con el asfalto; vamos en buena perspectiva para que efectivamente de aquí a final de año o dentro de los primeros meses del año se pueda tener ya concluida la carretera”, dijo el Seremi.
Recordó que el tramo en construcción tiene una longitud de 24,5 kilómetros para una carretera completamente nueva y de alto estándar, que se extiende entre la comuna de San Felipe hasta la localidad de Lo Campo, pasando por la comuna de Panquehue, donde tendrá un peaje troncal.
Dejar una contestacion