Sentenciado por tres delitos ocurridos en Villa 250 Años:
- Abraham Olguín Gallardo deberá cumplir tras las rejas por homicidio simple, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.
A una pena que alcanza más de diez años de cárcel fue la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra de Abraham Enoc Olguín Gallardo, tras ser juzgado del delito de homicidio de Matías Nicolás Delgado Olguín, de 20 años de edad, ocurrido el 1 de diciembre de 2017 en la Villa 250 Años de San Felipe.
Como se recordará, la semana pasada Olguín fue sometido a juicio oral, estableciéndose mediante pruebas y testimonios un enfrentamiento entre el actual sentenciado y Matías Delgado, quienes habrían sostenido una violenta riña, resultando el enjuiciado con una fractura en la nariz de carácter grave.
Minutos más tarde se dice que el acusado concurrió a un domicilio en calle Estadio y premunido de un arma disparó tres veces en contra de Matías Delgado, causándole la muerte. Posteriormente el homicida fue detenido por Carabineros, encontrando el armamento utilizado más tres cartuchos.
La terna de magistrados que componen el Tribunal Oral de San Felipe, declaró culpable a Abraham Olguín Gallardo, sentenciando a la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio simple.
Adicionalmente Olguín deberá cumplir tres años y un día por el delito de arma de fuego prohibida, más 541 días de cárcel por el delito de porte de municiones.
La sentencia judicial obliga al condenado a cumplir la pena en forma efectiva en la cárcel, descontando los días que ha permanecido privado de libertad desde el día de los hechos a la actualidad.
Tanto la Fiscalía como la defensa del acusado mantienen un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías
Una beca y vacaciones por diez años gratis… hacer un MBA en delincuencia….. lacras.