A siete se elevó número de suicidios durante Fiestas Patrias en el Valle

Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
  • Alarmante aumento de casos en provincias de San Felipe y Los Andes: La Brigada de Homicidios de la PDI detalló que todos los casos registrados son de sexo masculino, de distinto rango etario, vinculados a problemas de salud mental y enfermedades asociadas.

Un alarmante aumento en los casos de suicidio se registró durante este largo fin de semana de Fiestas Patrias en las provincias de San Felipe y Los Andes, alcanzando un total de siete personas de sexo masculino que en diversas circunstancias decidieron quitarse la vida.
En la provincia de San Felipe, el primer caso se registró en la comuna de Putaendo luego que un hombre de iniciales H.E.B. de 44 años de edad, quien mantenía problemas de salud mental y estaba siendo tratado en el Hospital Psiquiátrico de esa localidad, fue hallado sin vida en un sitio eriazo en el sector La Quebrada, estableciéndose la causa de muerte como un suicidio.
En el segundo caso la policía indagó la muerte de un hombre de iniciales O.L.E. de 71 años de edad, que se registró este 18 de septiembre en un cruce ferroviario a un costado de la ruta 60 Ch en la comuna de Llay Llay, quien agobiado por una profunda depresión se quitó la vida, quedando al descubierto por un transeúnte que alertó a Carabineros del hallazgo del cuerpo.
El mismo día los efectivos policiales debieron concurrir hasta el sector Los Patos en Putaendo, para verificar la muerte de un hombre de 62 años de edad de iniciales G.M.L. proveniente de la ciudad de Copiapó, quien decidió quitarse la vida en casa de su hermano.
El día 19 septiembre un nuevo suicidio se registró en una vivienda en el sector Hacienda de Quilpué de San Felipe, luego que un joven de 23 años de edad de iniciales H.T.O. acabó con su vida tras cruzar una depresión exógena.

LOS ANDES
Estos casos se unen a los ocurridos en la comuna de Los Andes, donde este viernes 15 de septiembre, un hombre de 43 años de edad de iniciales C.L.S., se suicidó al interior de una vivienda de la Villa Minera Andina. Al día siguiente en este mismo conjunto residencial, un hombre de 52 años de edad de iniciales I.D.P.E. fue hallado muerto en circunstancias similares tras sufrir una depresión endógena.
El domingo 17 de septiembre, en tanto, un joven de 22 años de edad de iniciales A.J.T.I. fue encontrado sin vida en las inmediaciones del sector Víctor Köerner en Los Andes, confirmándose por parte de la policía el suicidio por ahorcamiento.
Al respecto el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez, manifestó a Diario El Trabajo su preocupación por el número de casos registrados en ambas provincias, expresando que «el factor común es que todos son varones, distinto rango etario y las causas basales estás ligadas a problemas de salud mental, consumo de drogas ilícitas, etc. Es preocupante la cifra en la zona».
Pablo Salinas Saldías

16 comentarios

  1. Entiendan que la depresión es una enfermedad que se debe tratar y priorizar de urgencia, no a la ligera!! Van a seguir habiendo muertes de suicidio por falta de apoyo y ayuda. Una charla al psicólogo por mes no te ayuda a salir adelante. Por favor, denle mayor importancia!!!! Mucha gente sufre de esa maldita enfermedad…

  2. El problema es que las personas con depresión reciben escaso apoyo social. En su entorno los discriminan, los descalifican, los agreden… profundizales la enfermedad y para rematar CUESTIONAN A LOS MÉDICOS que les otorgan Licencias. O sea ignorancia total de la enfermedad y 0 empatía con quienes la sufren… Es una lástima que se reaccione tarde… a veces la familia hace mucho pero el entorno no coopera…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*