- Empresa se negó a hacer valer la garantía a su cliente:
Muy acongojado se presentó en nuestra Sala de Redacción un adulto mayor, Rolando González Ponce, quien relató a nuestro medio cómo es que tras comprar un celular a la empresa Tricot (Portus con Merced), esta tienda de tecnología ahora se niega a validar la garantía del artefacto, pues según lo asegura el cliente, al día siguiente de haberlo comprado ya el teléfono dejó de funcionar.
GARANTÍA FANTASMA
«Me siento burlado por esta empresa. Hay una niña en la acera de Merced ofreciendo celulares para adulto mayor, ella me convenció para que lo comprara, entré a Tienda Tricot, me mostraron el aparato, funcionaba en ese momento, pagué como $32.990 y me fui para mi casa. Al día siguiente cuando lo encendí, éste ya no funcionaba, en ningún momento el aparato se golpeó ni se me cayó al piso, así que regresé a la tienda a reclamar, al menos a ver si me lo cambian o me lo reciben para reparación», comentó.
Según el señor González, la encargada de la tienda determinó, sin ser ella técnica especializada y sin que un técnico revisara el celular, que ‘posiblemente se golpeó este celular’, por lo que decidió no recibirlo, y en lugar de aceptarlo para que un técnico de su empresa determine si es aplicable la garantía, rechazó el reclamo de su cliente.
«VOY A JAPÓN»,
«Yo estoy confundido, o me quieren ver la cara, la joven me dijo que ahora yo tengo que ver cómo busco al fabricante, en este caso a Entel, y les pido explicaciones a esa empresa. Yo lo compré en Tricot y es esta empresa la que me tiene que responder, ¿significa entonces que si les compro una computadora hecha en Japón, y si no funcionara tengo entonces que ir a ese país a pedir garantía?, por eso interpuse una denuncia en Sernac, en donde me aseguran que en dos semanas ellos me tendrán una respuesta, ya que iniciaron una investigación sobre mi caso», aseguró don Rolando.
POCA SERIEDAD
Diario El Trabajo buscó alguna respuesta de esta jefa de tienda, quien amablemente nos atendió y confirmó en parte lo que pasó con este cliente, según la empleada, y quien atendió a don Rolando, Tricot no es un taller de servicio técnico, por lo que esta empresa opta por ofrecerle una de dos opciones ante un reclamo de esta naturaleza: Llevar el aparato a Entel (muy inusual por cierto), o Tricot les recibe el artefacto para una revisión técnica (pero esta misma empleada no lo hizo), así las cosas, serán entonces los funcionarios de Sernac San Felipe quienes determinarán si efectivamente la empresa debe o no responderle al cliente, aunque sabemos que hay una ley que así lo señala.
Roberto González Short
Don Rolando, no pierda tiempo. En Tricot claramente lo estafaron. Vaya de inmediato a Sernac. Tricot tiene la obligación de cambiarle el producto, no le están haciendo ningún favor.
La jefa de la tienda recibirá algún bono por deshacerse de artefactos en mal estado?
En tricot están acostumbrados a engañar a la gente, en una oportunidad me llamaron y me enviaran mensajes de texto ofreciendo un descuento…. fui a la tienda y no respetaron nada, mostré el texto del celular al encargado de local este llamo desde el teléfono de la tienda para pedir explicaciones lo que se dedicó a llamarle la atención al ejecutivo de que eso estaba mal y que no correspondía, al final el tipo ese flaco que siempre ha estado ahí, muy mal educado por cierto, fui a sernac me dieron la razón pero nunca se cumplió lo encomendado.
Tricor san felipe es un asco compre unas zapatillas que a mi hijo a la segunda postura se le partio la tela fui a la tienda y la jefe de local no me las recibio y me incito a realizar el reclamo en sernac, deje un reclamo en el libro y posterior un reclamo en el sernac que argumentaba que tenian que recibirlas y hacer su tramite interno para darme solucion al problema imprimi la carta y me diriji a sucursal en san felipe lo cual la señora jefe de local saco foto a las zapatillas y me dijo qye en 72 hrs tendría una respuesta lo cual hasta el dia de hoy ya llevo 10 dias habiles sin respuesta decidi llamar al call center de la tienda para preguntar por mi caso y me dicen que no hay nada ingresado con mi nombre y que me dirija de nuevo a la tienda este es un chiste si hay personas en cargos que no realizan bien su trabajo deberian despedirla no es el primer caso que pasa hay muchos y ella no da ninguna solucion dilata el asunto hasta perder los meses para poder reclamar.
No sé si va a perder más tiempo en la tienda o en el Serna.
http://www.reclamos.cl
con nombre y apellido y los wnness llegaran a correr..